Solicitarán inclusión de demandas del sector público en presupuesto 2015 a raíz de paralización indefinida

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

foto intendente lanzamiento fondo nacional de seguridad pública

El Intendente Miguel Vargas se refirió en Alto del Carmen sobre la movilización de los funcionarios públicos de Atacama y adelantó que el Gobierno Regional solicitará al nivel central que incluya una asignación especial para los trabajadores fiscales en la partida presupuestaria del 2015, reiterando que no es necesario tener un Paro Indefinido para avanzar en la concreción de estas justas demandas.

“El gobierno regional apoya a los funcionarios públicos y ha dispuesto todas las instancias para que se genere un diálogo con los representantes”, dijo Vargas.

Asimismo, el Intendente adelantó que el gobierno regional solicitará la inclusión de la asignación para empleados públicos de Atacama en la partida presupuestaria del 2015.

“Valoramos la movilización del sector público, porque el fondo del movimiento constituye una demanda justa ante el elevado costo de la calidad de vida. Pero rechazamos que la forma de diálogo sea a través de un paro indefinido, porque el gobierno regional siempre ha tenido las puertas abiertas para representar las demandas de sus funcionarios ante el nivel central”, indicó.

“El Gobierno Regional se ha hecho cargo de cada uno de los planteamientos del sector público, y necesitamos que estos planteamientos puedan avanzar, y para ello, los funcionarios deben sentarse a conversar y pasar a otra forma de movilización, porque el paro ya cumplió su objetivo de instalar las demandas”, señaló el Intendente.

Asimismo, Miguel Vargas dijo que el Gobierno rechaza los actos de fuerza innecesaria, las tomas de camino y todas aquellas acciones que impidan el correcto funcionamiento de los distintos servicios públicos. “Los Gobernadores harán cumplir el mandato de garantizar el orden en la Región”, aseguró.

El Intendente finalizó diciendo que “Atacama ya se manifestó, con una contundente movilización de empleados públicos, pero ha llegado la hora de sentarse a conversar. Invitamos a los dirigentes de los funcionarios a que se hagan parte de este proceso porque, de otra forma, difícilmente podamos obtener este beneficio tan ansiado por los trabajadores en el presupuesto del próximo año”.

Share Button
:: Articulo visto 108 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14