Lanzan concurso literario provincial en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

concursoliterario

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez; la Seremi de Educación, Pilar Soto; y el Gerente de Responsabilidad Corporativa de Goldcorp El Morro, Petri Salopera, entre otras autoridades, se dio el vamos al concurso literario “ArteRío: Cuentos Breves de la Provincia del Huasco”.

La iniciativa que tiene como objetivo fomentar la creación literaria entre los habitantes de las comunas de Alto del Carmen, Huasco, Freirina y Vallenar, surge por iniciativa de los escritores Juan García Ro y Patricia Rivera, quienes llevan años trabajando en el rescate de la literatura regional.

“Estamos muy contentos de que entidades públicas y privadas se hayan sumado a esta iniciativa, que permitirá poner en valor las creaciones de muchas personas de nuestra provincia, que tienen inquietudes literarias pero que no saben cómo canalizarlas”, señaló uno de los gestores del concurso.

Por su parte, el Gerente de Responsabilidad Corporativa de Goldcorp El Morro, Petri Salopera, señaló que “esta es una tremenda oportunidad para nosotros y estamos muy agradecidos que nos permitan poder conectarnos con esta tradición literaria del valle, es muy importante para Goldcorp apoyar la cultura, la educación, el fomento de la lectura, la escritura, y esperamos que sea un concurso exitoso”.

El concurso está abierto a todas las personas que tienen inquietudes literarias, sin importar su edad. El único requisito es que habiten en alguna de las comunas de la provincia del Huasco. Además, tal como señaló la Seremi de Educación, Pilar Soto, se realizará una fuerte difusión en los establecimientos de la provincia, “pues es muy importante incentivar el gusto por la lectura desde pequeños”, señaló.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de octubre y las bases se pueden retirar en los Centros Culturales de las comunas de Huasco, Freirina y Vallenar, y en el caso de Alto del Carmen, en las oficinas de Goldcorp El Morro.

Share Button
:: Articulo visto 134 veces ::

2 comentarios en: Lanzan concurso literario provincial en el Huasco

  1. con razón son tan mediocres estos escritores, no tienen escrúpulos con tal de figurar para vender su pobrísima producción literaria. Ahora todos bailan al son de El Morro, antes de Pascua Lama y en el futuro del que pague la ronda de tragos.

  2. El maestro Zambra prestándose para estos bodrios, y Juan García también, no me deja indiferente que nuestra mejor gente caiga en las redes de esta política de Buen Vecino de El Morro, como si no hubiese sido suficiente lo que vivimos con Agrosuper y Pascua Lama. Ellos también prometieron cuidarnos y respetarnos como habitantes del valle, también apoyaron la cultura, la educación, el deporte, etc,. y miren lo que pasó. Entonces, no seamos tontos de nuevo, y que los más inteligentes/sensibles como son nuestros escritores no den la pauta a la hora de pisar el palito, por favor, un poco de inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12