Preparan actividades preventivas deportivas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

gim senda 3

Como una forma de prevenir el consumo de drogas a través del deporte, en la Provincia del Huasco se ha conformado la Mesa de Deporte, instancia liderada por el gestor territorial del Instituto Nacional del Deporte, Keigo Miranda. En esta mesa, también participa el equipo del SENDA Previene de la Municipalidad de Vallenar, gestándose ya las primeras actividades para la comunidad, por un lado, un campeonato de Baby fútbol para estudiantes y el desarrollo del programa Adulto Mayor en Movimiento.

Adulto Mayor
Gracias a los dineros aportados por el Gobierno Regional se habilitó un mini gimnasio para adultos mayores, que son liderados por la monitora del programa Marie Álvarez.
“Junto a sus alumnos y alumnas están utilizando los implementos dispuestos en el mini gimnasio, lo que les permite a estos adultos mayores ponerse en forma, mantenerse activos y mejorar su calidad de vida a través de prácticas deportivas”, explicó la coordinadora del SENDA Previene de Vallenar, Angie Madariaga.
Para los interesados, este programa funciona con la monitora los días miércoles y viernes desde las 10:00 a 12:00 hrs. y son gratuitos para toda la comunidad, también hay otros horarios donde las instalaciones están a disposición para los adultos mayores.

Campeonato de Baby Fútbol
Con la finalidad de realizar un torneo entretenido, que motive la vida sana y a la vez sea de carácter preventivo, es que a partir del próximo viernes 29 de agosto, comenzará un campeonato enfocado para los alumnos de enseñanza básica y media.
“Queremos fortalecer los factores protectores de los estudiantes de educación básica y media, de los establecimientos que participan en los programas de Certificación de Escuelas, Chile Previene en la Escuela y A Tiempo, a través del buen uso del tiempo libre, fomentando el deporte como factor protector específico para prevenir el consumo de drogas y alcohol”, sostuvo la coordinadora del equipo SENDA Previene de Vallenar.
En este torneo se participará en dos categorías: los estudiantes de primero y segundo medio de los liceos José Santos Ossa, Politécnico, Pedro Troncoso Machuca y Bicentenario, mientras que en la enseñanza básica, participarán estudiantes de séptimo y octavo de las escuelas: Luis Cruz Martínez, Hermanos Carrera, Edmundo Quezada Araya y Gregorio Castillo Marín

Barra
La barra estará compuesta por la comunidad educativa y le corresponderá presentar un grito alusivo para sus jugadores y además se deberán llevar afiches relacionados con la prevención del consumo de drogas y alcohol, los cuales deberán ser confeccionados con anterioridad a la actividad. Pero eso no es todo, la mejor barra será premiada por su participación a través de bombos, plumeros, sonajeros, entre otros, con el propósito de alentar a sus respectivos equipos.
.

Share Button
:: Articulo visto 93 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06