Alumnos de Vallenar comparten experiencias en Feria Científica Escolar organizada por el Liceo Pedro Troncoso Machuca

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Feria Científica PTM (3)

Contentos de haber compartido experiencias y conocer otros temas de interés, se mostraron los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales, tanto básicos como de enseñanza media, que participaron en la primera Feria Científica Escolar organizada por el Liceo Pedro Troncoso Machuca.
La actividad que culminó con la ceremonia de premiación, desarrollada en las dependencias del establecimiento, permitió convocar a alumnos de los diferentes colegios y liceos de la comuna, quienes realizaron una muestra con temáticas tan importante como el cuidado y reutilización del agua, el tema del reciclaje, aplicaciones electrolíticas entre otros temas, presentaciones que fueron muy valoradas por los asistentes y en especial por los profesores de las asignaturas de ciencias.
El director del establecimiento, Francisco Martínez, entregó palabras de elogio a los asistentes, sobre todo por el interés que tuvieron los alumnos en dar a conocer las diversas temáticas que fueron presentadas en esta primera feria y comprometió sus esfuerzos para que el próximo año se realice nuevamente con una mayor convocatoria y mejores estímulos para los participantes, al mismo tiempo, felicitó a los jóvenes del Liceo Pedro Troncoso Machuca, quienes próximamente participarán en una Feria Científica en la ciudad de Concepción.
En cuanto a los ganadores, en la categoría de enseñanza básica el premio recayó en los alumnos de la Escuela Gualberto Kong Fernández con la exposición denominada Atrapa Niebla. Valeska Sagredo, alumna del colegio ganador, se manifestó muy contenta con el primer lugar obtenido junto a sus compañeros y explicó en que consiste su trabajo destacando que la atrapa niebla es una alternativa válida en lugares donde escasea el agua y en donde hay mucha niebla.
Por su parte el profesor jefe de los alumnos Eduardo Sabando, dijo que este premio es algo estimulante para los niños, porque lo que proyecta se desarrolla en una visión de ellos mismos, una curiosidad, una observación de la vida diaria, que puede proyectar y hacer algo más interesante e importante para la comunidad.
Por su parte en la categoría de enseñanza media, el establecimiento ganador fue el Liceo José Santos Ossa, con la exposición Aplicaciones Electrolíticas. Rene Hermosilla alumno de tercero medio del liceo se manifestó muy contento por este primer lugar en la feria, lo que quiere decir que han avanzado harto, sobre todo porque utilizan máquinas confeccionadas por ellos mismos y es un honor, un orgullo haber ganado el primer lugar en esta muestra.
En la oportunidad recibieron estímulos por su participación el Liceo Santa Marta y la Escuela de Hermanos Carrera. Cabe destacar que simultáneamente a la feria, un grupo de profesores del liceo, realizaron charlas temáticas para los asistentes al establecimiento.

Share Button
:: Articulo visto 127 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24