Con barra Cero Alcohol celebran aniversario de establecimiento educacional en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

PREVIENE HUASCO

Con una convocatoria que superó las 150 personas, la escuela José Miguel Carrera de la localidad de Huasco apagó las velas en un nuevo aniversario.
En la oportunidad, se hizo presente el equipo del Senda Previene de la Municipalidad de Huasco, con una de las actividades más exitosas que ha realizado el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, en los distintos equipos Previene de las municipalidades de la región, como lo es la Barra Cero Alcohol.

Barra Cero Alcohol
Shirley Temple, Sun Summer, Caribbean Tan son los nombres de las preparaciones alternativas a los tragos con alcohol, que con simples formas de preparar y a base de jugos y cremas, se asemejan en sabor a los licores tradicionales, siendo una alternativa para aquellas personas que van a fiestas o reuniones sociales y así evitar accidentes de tránsito debido al consumo de alcohol.
Fue esta oferta de tragos sin alcohol, la que estuvo presente en esta celebración para los padres y apoderados y así ir adquiriendo conciencia de este tema, que en las pasadas fiestas patrias en la región arrojó un saldo inédito de ningún fallecimiento debido a accidentes asociados al alcohol.
El encargado de convivencia escolar Nelson Godoy Gómez y el director del establecimiento Pedro Vegas Flores manifestaron estar agradecidos por la convocatoria que tuvo dicha actividad, dando las gracias a Senda Previene de Huasco por acompañarlos, creando de esta manera espacios de reflexión y de toma de conciencia respecto al consumo de alcohol.
Por su parte, La coordinadora del equipo Senda Previene de Huasco, Alejandra Munizaga dio las gracias a la comunidad educativa por brindar dichos espacios para compartir con padres y apoderados del sector con la finalidad de educar y disfrutar en familia. “Es importante que las familias estén constantemente informadas sobre los efectos que conlleva la temática de consumo para que así puedan en familia crear espacios de conversación con sus hijos”, puntualizó.

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Agosto de 2018
  • UF: $27.245,43
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61