Intendente anuncia conformación de mesa público privada por la reactivación económica de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

foto 11 intendente anuncia conformación de mesa público privada por la reactivación de atacama

Con el propósito de definir una agenda de trabajo conjunta con el mundo privado que sirva para avanzar con decisión hacia una reactivación efectiva de la inversión regional, el Intendente Miguel Vargas Correa anunció que el próximo miércoles 5 de noviembre el Gobierno encabezara la conformación de la “Mesa Público Privada por la reactivación de Atacama”.

En este sentido Vargas sentenció que el Gobierno no se preocupa por especulaciones económicas ni de falsos alarmistas, sino que se ocupa de los procesos de reactivación, en relación a la supuesta postergación del proyecto Punta Alcalde. ”Lamentamos que algunos sectores hayan intentado sacar provecho político de esta situación, dado que en Atacama las inversiones se están ejecutando, tanto en el ámbito público como en el privado, donde hemos afirmado que desde el Gobierno se están materializando más de 317 mil millones de pesos en la región y que son ejecutadas por el sector privado de Atacama y eso se traduce en generación de puestos de trabajo”.

El Intendente dijo que en el ámbito privado las inversiones se están materializando, recordando que fue la propia Presidenta Bachelet la que inauguró la planta fotovoltaica más grande de Sudamérica y la propia mandataria colocó el primer panel de lo que será la plata más grande de Latinoamérica.

A esto Vargas agregó que “de acuerdo a la información proporcionada por el SEA, el próximo año debieran iniciarse las obras de proyectos importantes asociados de la gran minería como es Santo Domingo en el cual tenemos cifradas las esperanzas respecto de reimpulso que requiere la minería”.

Llamado

“Lo importante es trabajar por el futuro de la región, ya que no sacamos nada con endosarnos unos a otros las responsabilidades de la situación de la región, de la cual estamos todos conscientes y lo que nos tiene que preocupar es trabajar codo a codo por Atacama”, destacó Vargas.

La máxima autoridad reiteró que para eso, se convocará a una gran alianza público-privada, la que se concretará convocando a los principales ejecutivos de las empresas que están trabajando en la región como también de las empresas que se están proyectando inversión y las empresas que tienen proyectos paralizados, además de los parlamentarios de la zona. “Vamos a conformar una gran mesa que se proponga trabajar en torno a una agenda pro reactivación económica de Atacama”, en la que, señaló, todos deben hacer su trabajo.

“El Estado está haciendo su trabajo a través de la materialización de la inversión pública y la evaluación de los proyectos de inversión y lo que corresponde ahora es que los privados se definan de una vez por todas a invertir en Atacama…ya que no hay ninguna razón para que no se materialicen las inversiones, pero las decisiones pasan absolutamente por los privados”, comentó Vargas.

A esto, el Intendente agregó que el Gobierno está haciendo realizando su labor, donde hay hombres y mujeres destinados a evaluar proyectos, pese a que estos proyectos no se han materializado. “En aras de garantizar que efectivamente se den todas las máximas condiciones para que la inversión privada se puede concretar en Atacama, convocaremos a un trabajo conjunto como lo ha planteado la Presidenta para fortalecer la alianza público privada para sacar adelante la economía de la región y el país”.

Además, el Intendente recalcó que se convocará a la Corproa y la Cámara Chilena de la Construcción, entre otras organizaciones y empresas, a que se defina conjuntamente una agenda con puntos precisos y acotados, cuáles son aquellas acciones que debemos abordar en conjunto para sacar adelante la región. “Ese es el compromiso que asumimos como Gobierno Regional de cara al futuro de Atacama y la reactivación de nuestra economía”, dijo Vargas.

Share Button
:: Articulo visto 73 veces ::

Un comentario en: Intendente anuncia conformación de mesa público privada por la reactivación económica de Atacama

  1. Claramente el intendente trata de justificar lo injustificable, el politicamente no puede hacer este tipo de declaraciones, como sacandose el pillo y echandole la culpa a las empresas por no invertir en la región, claro es lo más facil y no asumir su responsabilidad en hacer todo lo posible por que las empresas inviertan, claro es mejor quedar bien con los camaradas y concertación saliendo a inaugurar sedes sociales, tomar tecito en Freirina con el alcalde de su partido, tratar de figurar en los medios por otros temas menores y no ponerse los pantalones y buscar la inversión en Atacama y sobre todo en Vallenar, muy mal señor intendente, como dice buscar mesas de trabajo si lo que necesitamos es que vaya a la moneda a pedir mas recursos y hablar con las empresas para que inviertan en Atacama, pero tiene miedo que lo saquen por ir a reclamar a Santiago, recuerden que el trabajo además para el gobierno de Piñera y así lo ponen de intendente, por favor que verguenza, llamo a que la gentele pida la renuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10