Diputada Yasna Provoste: El estado nutricional de los adultos mayores de Atacama es una luz roja a la que debemos poner atención

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

provoste

Su completa preocupación manifestó la diputada de Atacama Yasna Provoste frente a los últimos resultados de la encuesta de caracterización socioeconómica en la región de Atacama, sobre todo en lo que se refiere a desnutrición en adultos mayores.

De acuerdo con la encuesta, este indicador arroja números preocupantes: un 11,4% en la región, cifra que está sobre el promedio nacional que es de 6,9%.

Al respecto la parlamentaria dijo que “estoy muy preocupada por los resultados que arrojó la encuesta de caracterización socioeconómica en la región de Atacama y precisamente respecto al estado nutricional de los adultos mayores y que en el fondo hoy día tengamos un 11,4% de los adultos mayores bajo peso con riesgo de desnutrición que está muy por sobre el promedio país que es 6,9 yo creo que es una luz roja que se enciende a la cual debemos poner atención, para revertirlo debemos apoyar todas las acciones que desde el Senama se puedan realizar con otras instituciones, de manera de poder identificar a este 11 por ciento y poder conectar adecuadamente sus necesidades con los Programas de Alimentación de Adultos Mayores”.

En vista a buscar fórmulas para mejorar esta situación la diputada Yasna Provoste se reunió con la Coordinadora regional del servicio nacional de adulto mayor Senama, Verónica Peña Monardes, organismo que realiza un importante trabajo con las organizaciones de Adultos Mayores, levantando el catastro de las mismas y el trabajo en conjunto con otras instituciones, entre ellas el Tribunal de Familia, los consultorios, el municipio de Copiapó, la Seremi de Salud.

La coordinadora regional de Senama afirmó que “para el Servicio Nacional del Adulto Mayor es muy importante la presencia de nuestra Diputada de la República, Yasna Provoste, porque muestra una vez más la preocupación por este grupo etario en la Región de Atacama y del país. En ese contexto hemos acordado que con su apoyo realizaremos estas mesas con los Cesfam y los municipios, para apoyar las instancias que tienen que ver con que los adultos mayores tengan y reciban sus alimentos como corresponde. También buscamos ver que está pasando con ellos, analizar y hacer un estudio que está pasando con este Índice de Desnutrición que tienen los adultos mayores y en ese contexto agradecer su preocupación porque justamente nosotros estamos abocados a proteger y garantizar los derechos de los adultos mayores”.

Verónica Peña agregó que “nosotros estamos trabajando muy de la mano con otros organismos del estado y estamos analizando los casos que hasta el minuto nos han llegado y hemos obtenido muy buenos resultados, cuando se hace un trabajo en equipo y con estas redes que son tan relevantes nos permiten los resultados óptimos que hemos esperado”.

Share Button
:: Articulo visto 50 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97