Electricista cesante de Vallenar ganó “Sueldazo” de 2 millones mensuales por cinco años

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Juan Zamora (1)El electricista Juan Francisco Zamora Gribell (44) había comenzado el año “como la mona”, luego que el 5 de enero le dieron el sobre azul en una empresa contratista del mineral de Chuqui, pero la mala racha sólo le duró tres semanas, ya que con “las últimas chauchas” de su finiquito jugó tres cartillas del Imán de Lotería en el sorteo 2.545 y con una de ellas ganó un suculento Sueldazo de 2 millones de pesos mensuales por cinco años.
“Quedé loco y no hallaba qué hacer”, contó el afortunado, oriundo de Vallenar, quien vive en esa ciudad del valle de Huasco con su esposa y sus tres hijos varones de 19, 14 y 4 años, el mayor de los cuales estudia ingeniería en informática. “Estaba súper achacado, porque ya sé lo que es estar sin trabajo y sin plata para parar la olla y preocuparme de la educación de mis hijos. Una vez pasé ocho meses cesante y fue terrible. Para salvarme hice pololitos de desabolladura, que es otra de las cosas que sé hacer”, recordó.
Tras egresar del Liceo Industrial B-8 como técnico eléctrico, Juan Francisco hizo el servicio militar, luego cumplió su práctica profesional y de ahí se lanzó a probar suerte al rudo mundo laboral. Fue así como pasó por la planta de Celulosa Arauco de Licantén y algunas termoeléctricas, hasta que aterrizó en el mineral de la Región de Antofagasta. Siempre estuvo a contrata, lejos de su hogar y en desgastantes turnos.
En todos estos años, cada vez que podía probaba suerte en algún juego de azar porque pensaba que de esa forma podía tener un cambio de vida. Y no se equivocó. El día que fue a revisar sus cartones a una agencia oía como el dependiente le decía “este no tiene nada, este tampoco”, tras lo cual se produjo un largo silencio. El levantó la vista y cuando le escuchó decir al joven que estaba tras el mesón “se ganó el manso premio”, quedó helado “como un témpano”.
Pasada la emoción del momento, Juan Francisco partió raudo a su hogar a contar la buena nueva e inmediatamente comenzó a hacer planes: “Lo primero va a ser arreglar nuestra casa, que está toda apolillada, y dejarla como chiche. Después me voy a comprar un auto, porque no tengo, y creo que voy a invertir en poner mi propia empresa de electricidad para ser mi propio jefe, porque así nadie me va a poder despedir de nuevo”.

Share Button
:: Articulo visto 421 veces ::

Un comentario en: Electricista cesante de Vallenar ganó “Sueldazo” de 2 millones mensuales por cinco años

  1. Bien compadre, cumpla sus sueños de estabilidad y de poder disfrutar a su familia como quisiéramos tantos faeneros de Vallenar y toda la provincia, cuide su plata y ponga la empresa contratista, mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 28 de Octubre de 2020
  • UF: $28.816,38
  • Dólar: $779,57
  • Euro: $921,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,11