Inauguran remozado espacio público en Vista Alegre de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

programa barrios regional y comunal junto a gobernadora y subsecretario de prevencion del delitoEn el marco del compromiso firmado entre el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –MINVU-, la Municipalidad de Vallenar y el Consejo Vecinal de Desarrollo – CVD-, el jueves 19 de febrero de 2015 se dio paso a la utilización de un mejorado espacio público.

Esta vez se trató del trabajo minucioso que realizó el CVD en el sector de la calle y escalinata Río del Carmen, el que bajo el compromiso al Programa Quiero Mi Barrio, se concretó un Aporte Vecinal, basado en la preocupación que se tenía ante los microbasurales, la poca iluminación por los daños hechos por terceros y la inseguridad de quienes habitan el área.

Marcela Araya Sepúlveda, coordinadora municipal del Programa Quiero Mi Barrio en Vallenar explicó que “Este es el reflejo del trabajo participativo que llevamos con el Programa Quiero Mi Barrio, que es un complemento al trabajo que los vecinos y vecinas han desarrollado y que también responde a que los vecinos se apropien de los espacios públicos y tengan un sentido de pertenencia y los puedan cuidar también”, comentó.

El CVD gestionó recursos para trabajar en la recuperación del sector a través de petición de pinturas a privados, operativos de limpieza y hermosamiento entre vecinos y municipio, además de postular exitosamente el proyecto “Luces Para El Barrio” al Fondo de Seguridad Pública, obteniendo $3.988.000 materializados en dos postes eléctricos que alumbran la Escalinata.

El coordinador regional de la Subsecretaría Prevención del Delito, Carlos Olivares Ríos indicó que “Esto corresponde al FNSP donde la región de Atacama se adjudicó 5 proyectos. En el caso particular del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector Vista Alegre El Olivar ellos fueron beneficiados con un proyecto que consiste en dos paneles fotovoltaicos, donde fueron alrededor de 4 millones. La importancia que se destaca es el trabajo de todas las autoridades y de los propios vecinos”.

Ante esto, el presidente del CVD de Vista Alegre El Olivar, Félix Correa Campillay dijo estar, “Felices el día de hoy y también de recuperar el espacio que presentaba deterioro y fue recuperado por los mismos vecinos. Fue nuestro aporte al Programa Quiero Mi Barrio”.

La inauguración del mejorado espacio contó con la participación de autoridades, vecinos y vecinas, equipo del Programa Quiero Mi Barrio y el cantautor local Patricio “Pato” Neira quien interpretó una canción provinciana.

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10