Freirina invita a pagar permiso de circulación en la comuna

Share Button

El municipio de la Comuna de Freirina por segundo año consecutivo, se encuentra preparando la campaña “Paga tu permiso de circulación en Freirina y aporta con tu comuna: todos ganamos” con la finalidad de invitar a los vecinos de la provincia del Huasco a ser parte del crecimiento local aportando con el pago del permiso de circulación.
Desde la misma fuente informan que ya se está trabajando en lo que respecta al proceso de ventas y renovación de los permisos Circulación periodo 2015 el cual comenzó el 12 de febrero y culminará el 31 de marzo, este trámite se realiza a través de la Dirección de Tránsito y a pesar que este procedimiento es obligatorio, el este municipio hace un llamado a que el pago se efectué en la comuna, pues, esta es una de las formas que tienen los municipios para recaudar fondos que van en directo beneficio al desarrollo comunal.
Cesar Orellana Orellana, Alcalde de Freirina comentó la importancia de volver a realizar esta campaña para invitar a los vecinos a pagar su permiso de circulación en la comuna “el municipio de Freirina solo cuenta con los recursos que envía el nivel central a diferencias de comunas vecinas, es por ello que los recursos recaudados en los periodos de pago de permiso de circulación, son una gran ayuda para contribuir con el desarrollo comunal, es por ello que invito a todos los vecinos y a los amigos de Freirina para que cancelen su permiso de circulación en Freirina y así sean parte del crecimiento comunal” señaló Orellana
Cada año los automovilistas dejan este trámite para último momento, es por ello que el municipio de Freirina ya está informando y dando las instancias para que este trámite se realice con tiempo e informado.
Daniel Pérez, encargado de patentes del municipio de Freirina señaló que el permiso de circulación se podrá cance
lar hasta el lunes 31 de marzo y se puede realizar el pago de vehículos particulares y menores como automóviles y camionetas, teniendo que tener los siguientes documentos: Para renovar el permiso de circulación, los contribuyentes deberán presentar permiso de circulación año 2014, Póliza Automotriz vigente al 31 de Marzo 2016, Revisión Técnica y Gases vigente. Para el cambio de nombre, Nº de motor, color, deberá presentar documentos de respaldo Registro Civil. Las fotocopias deben ser legalizadas en Notaría. Los horarios de atención de público para el pago de este, es de lunes a viernes 8,30 a 13 horas y de 15,30 a 17 horas.
Además, la municipalidad de Freirina dispondrá diversos módulos en lugares alejados como las caletas y zonas rurales para hacer más cómodo el pago de los contribuyentes además del pago online a través de www.imfreirina.cl

Share Button
:: Articulo visto 77 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94