“Recomiendo Chile” visitó Huasco para conocer su gastronomía

Share Button

Un equipo del programa Recomiendo Chile visitó la comuna de Huasco para conocer los sabores de este puerto, actividad coordinada con el tour operador local Sea-tour.

A la visita de MEGA hace unas semanas, en donde se realizaron notas y tres contactos en vivo durante una semana a nivel nacional, se suma ahora la llegada hasta Atacama de un equipo del programa de Canal 13 “Recomiendo Chile”, el cual visitó la comuna de Huasco el miércoles pasado.

Una oportunidad en que el equipo pudo conocer los principales atractivos de esta comuna costera conjugándolo con la tradición gastronómica huasquina que mezcla los sabores del valle con los productos venidos del mar y que serán exhibidos en el próximo tiempo en las pantallas de todo Chile. Esta visita se gestionó y desarrolló con una coordinación entre el canal y el operador turístico Sea-tour de este puerto atacameño, quienes ofrecieron un recorrido el día miércoles por algunos de los atractivos de la zona, tales como el humedal, las playas y el sector de Huasco Bajo.

El guía Dionis Reyes, emprendedor turístico a cargo de Sea-tour, explicó que “a través de nuestra agencia pudimos gestionar una salida por todo el día para el equipo de Recomiendo Chile”, indica además que “visitamos caleta Punta de Lobos donde el equipo buceó con nosotros en uno de los servicios que ofrecemos a los turistas”.

Recomiendo Chile es un programa dedicado a rescatar la identidad culinaria de nuestro país. En los recorridos que realizan buscan productos tradicionales, con el fin de recuperar las preparaciones ancestrales de la boca de sus protagonistas, en este caso degustando las preparaciones de Huasco. Es así como para el capítulo que tendrá a este puerto como protagonista, se exhibirá la caza y recolección de los sabores del mar, para ser preparados y degustados de la manera más fresca, tal como se puede realizar en cada visita a Huasco ya sea en vehículo particular o en transporte público.

Estas visitas se suman a las apariciones nacionales que ha tenido la región con TVN en el programa Chile Conectado y con las notas realizadas el año pasado por el programa “Bienvenidos” de Canal 13, las cuales tuvieron como rostro a Jhendelyn Núñez y donde también se consideraron destinos en la Provincia del Huasco, destacándose Chañaral de Aceituno.

Share Button
:: Articulo visto 226 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94