El manuscrito Voynich

Share Button

Saludos buscadores del misterio. En esta ocasión, hablaremos de un enigmático libro manuscrito, llamado el manuscrito Voynich.

Este libro es considerado un verdadero enigma. No se sabe quién lo escribió, cuándo fue escrito, ni el lenguaje que contiene y lo más importante, los conocimientos que posee.

El manuscrito indescifrable, debe su nombre a Wilfred Voynich, un científico que lo adquirió en el año 1912. Se encuentra actualmente en la universidad de Yale en Estados Unidos, casa de una de las sociedades secretas más herméticas y misteriosas del mundo, la llamada skull and bones (calavera y huesos) de la cual forman parte innumerables ex presidentes, banqueros y líderes políticos.

El lenguaje de los símbolos y las imágenes presentan un verdadero misterio para la criptografía que no ha podido ser descifrado por ninguna persona en el mundo. Se han realizado numerosas pruebas científicas para establecer la veracidad del manuscrito, como la del carbono 14 que establece con una certeza del 99% que el libro tiene una edad aproximada de 525 años. El contenido del manuscrito apunta a conocimientos prohibidos, alquimia y esoterismo. Aunque desconoce su autor, si se sabe su intención, que es la preservación del conocimiento, solo para algunos iniciados que conocieran las claves para leer su más de 240 páginas.

El libro de 500 años de antigüedad fue estudiado por Voynich por más de 30 años, consta de 7 partes: astronomía, biología, farmacia, fauna, herbolario, cosmología y recetario.
La sección de astronomía y cosmología describe, además de nuestro sistema solar, cuatro desconocidos sistemas planetarios con sus respectivas estrellas visibles desde cada sistema.

Las secciones de biología y herbolario describen plantas e insectos de todo el mundo y otras que no existen en la tierra, de forma similar ocurre con la fauna. El recetario describe la preparación de infusiones para el uso medicinal humano.
Todas estas interpretaciones son solo especulaciones derivadas de los cientos de dibujos que contiene el manuscrito.
El manuscrito continúa en estudio, a la espera que algún día sea descifrado.

Su amigo, Federico Mulet

Share Button
:: Articulo visto 595 veces ::

Un comentario en: El manuscrito Voynich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Abril de 2017
  • UF: $26.547,29
  • Dólar: $660,04
  • Euro: $722,14
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,55