En Huasco se realiza muestra fotográfica “Rostros, historia e identidad” en su mes de aniversario

Share Button

En el marco de las actividades culturales que fueron programadas para el mes de aniversario N°165 y que en su mayoría fueron aplazadas para el mes de julio – por las condiciones en la que se encuentran la región tras al catástrofe- el alcalde Rodrigo Loyola Morenilla a través del Departamento de Cultura realizó una convocatoria abierta a fotógrafos profesionales y aficionados para que fueran parte de la primera muestra que buscaba rescatar mediante una imagen a personajes representativos de la comuna.

Esta exposición denominada “Rostros, historia e identidad” logró reunir cientos de fotografías de personas que ya han fallecidos y que fueron parte importante del desarrollo artístico, cultural y del progreso de la comuna, además de quienes aún siguen contribuyendo a la historia e identidad local.

En una primera instancia la exposición fue puesta a un costado de la municipalidad durante el acto cívico efectuado el jueves 16 de abril, teniendo buena acogida por parte del público visitante, quienes pudieron apreciar fotografías de familiares, amigos y conocidos, tomadas por Luis Farías, Marcelino Lazo, alumnos del Liceo Japón de Huasco y Víctor Hugo Caballero. Actualmente la exposición sigue si curso en el centro cultural “Padre Luis Gil” y recorrerá todos los sectores de la comuna a través del municipio en terreno que comenzará la próxima semana.

El objetivo de “rostros, historia e identidad” es poder revivir y rescatar las historias en base a estos personajes que sin duda son parte esencial del patrimonio de la comuna. Para ello la convocatoria seguirá estando abierta para así poder reunir el material necesario para realizar una gran exposición abierta al público en fechas por confirmar.

El alcalde Loyola destacó que: “este tipo iniciativas son claves para seguir fomentando los espacios culturales en nuestra comuna. Si bien suspendimos todas las actividades masivas y celebraciones por efecto de la catástrofe en Atacama, consideramos que esta iniciativa que ya tenía su curso, debía continuar, decisión que fue un acierto frente a la gran aceptación por parte de la comunidad. Lo anterior suma a las diversas actividades culturales que realizamos en nuestra comuna”.

El próximo jueves se dará curso al primer “municipio en terreno” en la población 21 de mayo, Gabriela mistral y en una de los campamentos ubicados en el mismo sector, instancia en el que el departamento de cultural mostrará diversas muestras, entre ellas día de fotografía, junto con la exposición de los talleres en curso 2015-.

Share Button
:: Articulo visto 70 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95