Dirigentes sociales de La Arena conocen proyecto de alcantarillado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, junto a su equipo técnico de Secpla, se reunió con los dirigentes sociales de la Junta de Vecinos del sector rural La Arena, con el fin de sociabilizar y dar a conocer el avance del proyecto de alcantarillado y casetas sanitarias para el sector, proyección que beneficiará a 84 familias de la comuna.

El proyecto se levantó como iniciativa el año 2003, con su evaluación técnica y estudio de diseño. En el mes de junio de este año, según estima el alcalde de la comuna, se espera la recomendación técnica, procedimiento fundamental para la obtener el financiamiento y su ejecución.

Juana Vega, presidenta de la Junta Vecinos Diego Portales del sector La Arena, puntualizó que “esta reunión se trató acerca de nuestro proyecto del alcantarillado. Nosotros hace mucho tiempo estamos esperando tener alcantarillado, y en esta reunión el alcalde nos ha traído muy buenas noticias, así es que estamos a la espera para que tengamos este proyecto, ya que hemos esperado años para contar con el servicio básico que es necesario”, manifestó al dirigente social.

Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco, enfatizó en el avance del proyecto y en su recomendación técnica.

“Hemos sostenido una importante reunión con la directiva de la junta de vincos del sector La Arena, acompañado del secretario comunal planificación, Alejandro Cisternas, con el fin de informar respecto de los avances del proyecto de alcantarilladlo que va a beneficiar a mas de 77 familias de este sector, incluyendo a siete familias que van a poder optar a la construcción de casetas sanitarias. Es una muy buena noticia para este sector rural de nuestra comuna. Hemos reafirmado nuestro compromiso de avanzar en infraestructura sanitaria para los sectores urbanos y rurales de Huasco”, sentenció Loyola.

Cabe recordar, que la iniciativa ha demorado su proceso administrativo producto del alto costo del proyecto, en relación a la cantidad de beneficiarios, aspecto que fue determinante e inviable en su momento, ya que el proyecto supera los M$900, y el valor estimado para el financiamiento es de UF 165 por familia beneficiaria.

En el mes de marzo el alcalde Loyola se reunión con la entonces Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, donde se analizó adoptar una nueva alternativa de acuerdo a una nueva normativa y disposición legal que permitiría la viabilidad del proyecto, justificando la rentabilidad social por sobre la económica, solución que permitió el avance significativo para la esperada recomendación técnica parte del equipo técnico del Gobierno Regional estimada para el mes de Junio.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82