Mina Los Colorados inaugura sala nidal para mamás trabajadoras

Share Button

cap1

Una muy buena iniciativa en el marco de las buenas prácticas laborales con equidad de género se inauguró en dependencias de Mina Los Colorados, ubicada en la Provincia del Huasco y que pertenece a CAP Minería. Se trata de la “Sala Nidal”, la que permitirá a las mujeres que recientemente fueron madres, puedan extraer su leche en condiciones adecuadas de higiene y privacidad, la almacenen en refrigeradores especialmente preparados para ello y las lleven a sus hogares al final de su jornada laboral, compartiendo con los padres de sus hijos e hijas este proceso de alimentación, promoviendo la corresponsabilidad.

En este sentido, el Superintendente General de Mina Los Colorados, Archivaldo Ambler Hinojosa, comentó que  “la incorporación de una instalación como ésta nos permite dar un espacio para que las mujeres puedan cumplir su función como madres y desarrollarse integralmente como persona, logrando así una mayor satisfacción y una mayor felicidad en su estancia en el trabajo”.

Por su parte, la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Marianela Pinto Fernández, manifestó que  “Felicitamos a la empresa por esta iniciativa, que mejora las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras. Lo que buscan todas estas medidas,  de buenas prácticas con equidad de género, tiene que ver con favorecer la inserción laboral femenina y su permanencia en la empresa, y la corresponsabilidad ya que en este caso el poder almacenar la leche materna y  luego llevarla a sus hogares, permite a los padres hacerse parte de todo este proceso de alimentar a sus hijos e hijas, y de esta forma ir generando el apego en los primeros años de vida de los niños y niñas”.

Por último, una de las beneficiadas con esta Sala Nidal, la Ingeniera de Costos e Inversiones de Mina Los Colorados, Catalina Rojas Grundig, indicó que  “yo encuentro súper buena la iniciativa, ya que en mi caso aún estoy dando pecho a mi bebé, yo llegué del post natal hace dos meses aproximadamente. Tener la sala te permite continuar con la lactancia aunque tú vuelvas al trabajo, entonces es muy bueno contar con el espacio para poder extraerte la leche y mantener la cadena de frío que es lo más importante”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda lactancia materna exclusiva (es decir, sin otros alimentos, agua o jugos) hasta los seis meses de edad, y lactancia materna complementaria a otros alimentos hasta los dos años de edad, como la forma más saludable de alimentar a un/a bebé. Por ello, la extracción de leche es un método muy útil para aquellas mujeres que amamantan a sus niños/as y desean continuar con la lactancia materna cuando deben ausentarse de su cuidado directo o suspender el amamantamiento por cualquier motivo, entre ellos el laboral.

Share Button
:: Articulo visto 204 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23