Vallenar tampoco se pliega a adelantar vacaciones de invierno por paro de profesores

Share Button

Un llamado a respetar el Calendario Regional Escolar 2015, es el que realizó el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, luego de que el Ministro de Educación traspasara a los municipios la responsabilidad de adoptar la medida de adelantar las vacaciones de invierno.
El alcalde de Vallenar, se refirió sobre esta medida del Ministerio de Educación y mencionó que “creemos que esta “papita caliente” (como se dice en buen chileno) que tiene el Ministerio de Educación y donde tiene transado un conflicto con el Colegio de Profesores, la quiere traspasar a nosotros de que si tomamos la decisión de que se salga con vacaciones lógicamente, inmediatamente se suspende el paro, pero el tema de fondo es, ¿cuándo vuelven los niños a clases?, y los profesores han sido bastante enfáticos, el Gobierno retira el proyecto, por ejemplo sí lo retira hoy, mañana reinician las clases, entonces yo creo que esa es la solución más salomónica que tiene que haber en este conflicto y luego sentarse a conversar, no importa que este proyecto se demore un poco más en entrar al Congreso, si para qué tenemos tanto apuro, cada vez que en este país se hacen las cosas apuradas, salen mal”.
Por lo que en la comuna de Vallenar, las vacaciones de invierno para sus estudiantes comenzarán el 13 al 24 de julio, como está previsto en el Calendario Regional Escolar 2015.

Share Button
:: Articulo visto 155 veces ::

Un comentario en: Vallenar tampoco se pliega a adelantar vacaciones de invierno por paro de profesores

  1. JUAN GUERRA HERRERA

    EL PROBLEMA NO LO HAN CREADO LOS PROFESORES, SINO EL GOBIERNO QUE ES EL RESPOSABLE DE LA ADMINISTRACION DEL PAIS. ES MUY CONOCIDA LA POLITICA DE DEMORAR SU SOLUCION. POSTERGAR LO MAS QUE PUEDAN LA SOLUCION HASTA QUE LA PACIENCIA JUNTO A LA DIGNIDA EXPLOTEN. EL PROBLEMA DE CHILE ES EL DE MUCHOS PAISES: FALTA DE HONESTIDAD, HONRADEZ, SINCERIDAD. LA SIMULACION, LA APARIENCIA SIGUE EN AUMENTO. [ALESANDRI, ABOGADO DE LAS SALITRERAS, GONZALES VIDELA Y LEY DE DEEFENSA DE LA DEMOCRACIA, PINOCHET JURO OBEDIENCIA AL PRESIDENTE, CONSTITTUCIONAL, ETC.] SOLUCION HAGAN ASAMBLEAS POPULARES DONDE SE EDUQUEN UNOS A OTROS. PIENSEN POR SI MISMO. NO MAS TUTORES./ BASE PARA RESOLVER MUCHOS PROBLEMA ES LA EDUCACION [DESARROLLO DEL CEREBRO, COMPRENSION, PROGRESOACION] PUBLICA, GRATUITA, NATURAL, UNIVERSAL, SIN FINES DE LUCRO, SIN OPRESION, CON DIALOGO, ANALISIS, PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. Y MUCHAS IDEAS MAS QUE SALDRAN DE LOS QUE FUIMOS EX ALUMNOS/ FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PIENSEN EN LOS DEMAS SALUDOS DE UN HIJO, NIETO, BISNIETO DE HUASQUINOS LOS HERERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15