Familias de la provincia fueron beneficiadas con operativo en Otorrinolaringología

Share Button

Paola Fredes y su hijo José

Paola Fredes, junto a su hijo José Plaza, son de Vallenar y llegaron hasta el Hospital Regional de Copiapó para ser parte de un importante operativo médico en otorrinolaringología. Hace un tiempo el pequeño José sufría por problemas en sus amígdalas, por lo que acudió hasta el Hospital Provincial del Huasco para recibir atención y posteriormente ser parte de la lista de espera quirúrgica de esta especialidad. Hace unos días, José fue intervenido y hoy se recupera junto al cariño de su madre, quien indicó que “encuentro bueno que hagan estos operativos porque se demuestra, de una forma, que se están preocupando de las personas que se necesitan operar de lo que yo voy a operar a mi hijo o de otra cosa, pero se nota una preocupación”, explicó Paola. Mientras que José no ocultó su nerviosismo antes de entrar a Pabellón. “Estoy nervioso, pero también contento” detalló brevemente el pequeño, quien al igual que las otras niñas y niños se entretuvieron mirando películas mientras esperaban su turno para ser intervenidos en este operativo clínico.
Berolina y su hijo Jean PierreEstas intervenciones se llevaron a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el Servicio de Salud de Atacama, el Hospital de Copiapó, el Hospital Provincial del Huasco y la Fundación Acrux, con el objetivo de disminuir la lista de espera quirúrgica de otorrinolaringología existente en la región. En este sentido, la doctora Cecilia Borel, representante de esta entidad dedicada a realizar operativos a lo largo de nuestro país, explicó que “los pacientes fueron operados de las amígdalas y adenoides. Son cirugías rápidas y que en algunos casos le cambia la vida a los chiquititos; por eso es que a nosotros nos motiva y nos llena el corazón poder ayudarlos después de que llevan tantos años durmiendo mal, teniendo cuadros de infecciones recurrentes en la garganta, haciendo pausas respiratorias en la noche, o sea, realmente la vida les cambia a ellos y a la familia”, detalló la profesional de la salud de Fundación Acrux. Alivio que también espera sentir Lorena Badilla junto a su hija Sofía tras indicar que “vamos a estar todos mejor, porque igual es lamentable verlos enfermos, que estén tomando remedios, que estén fallando al colegio, así que esperamos estar bien”.
Tanto el Servicio de Salud de Atacama como el Hospital de Copiapó y el Hospital Provincial del Huasco, permanentemente están preocupados y ocupados por reducir la lista de espera quirúrgica en distintas especialidades. Esta vez otorrinolaringología intervino a niños de Copiapó y Vallenar, lo que demuestra que se está avanzando positivamente. Al respecto, la Directora del Hospital Provincial del Huasco, doctora Carmen Gloria Muñoz, señaló que “estamos trabajando en red junto al Servicio de Salud y el Hospital de Copiapó, para reducir nuestras listas de espera y a la vez, poder mejorar la calidad de vida de las personas. Estos operativos movilizan gran cantidad de funcionarios y pacientes, y desde Vallenar salieron dos buses con personas para operarse”.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15