Gabriel Salazar llega a exponer al Centro Cultural de Vallenar

Share Button

Marcha puntaalcalde (6)Este viernes y en el marco de una nueva marcha del agua en la provincia del Huasco, se realizará una jornada en el Centro Cultural desde las 18:00 hrs. en donde realizará una exposición, donde expondra el historiador premio nacional de Historia, Gabriel Salazar . En dicha oportunidad también se expondrá la situación crítica de la cuenca como zona de sacrificio por las 4 comunas del Valle del Huasco y se lanzará el reciente documental referido al conflicto Pascua Lama realizado por el periodista Rodrigo Insunza llamado “El Llanto en la Montaña”.

Share Button
:: Articulo visto 179 veces ::

3 comentarios en: Gabriel Salazar llega a exponer al Centro Cultural de Vallenar

  1. Juan Guerra Herrera

    La participacion de muchos es el camino para cambiar la cultura de simulacion, de creer en milagros, fantasia y no ver la realidad. Recuerdo los cambios culturales desde nino [7 anos 1932 al 2015.] Tiempo en visitas familiares, conversacion en encuentros de amigos, etc. HOY dia OLA y CHAO. Los de aca Hi. Esta cultura ha sido impuesta sigilosamente por los que mercantilizan la vida. La valoran en funcion del dinero [time is money] y pueblos imitadores se dejan influir a travez de las peliculas, con sus cowboy, el jovencito y la nina, los indios y los bandidos. Unos besos maternales, insinuacion de sexo en penumbra hasta llegar a familiarisarse, es normal. Peliculas morbosas, desnudos, pornograficas, violencia, crimenes,robos, prostitucion, que preparo el cambio a la corrupcion. Un comedor, botella, copas con vivo y unas velitas encendidas.. despues actividad sexual, pero antes advierten que esta pelicula es solo para mayors. Los ninos llevados por la curiosidad la ven. Los padre no reaccionan ni educan. Esto es parte de la influencia del cine, sobre las nuevas generaciones que NO juegan a las visitas, a el almacenero, el doctor y el enefermo, el circo, el teatro, etc. La moda con sus bikines. Ofrecen remedios para los callos una jovencita que muestra hasta el desayuno. Asi llegamos a la prostitucion de los valores naturales, humanos, morales. Decencia se llamaba. A la corrupcion. Otras infuencias que recuerdo: Bien vestido bien recibido/Lo repiten insistentemente como la Caca cola. Pizza,/ Los ingles de America,/ Es importado. /No te juntes con esos rotos. etc etc. Es importante que hagan Asambleas para dialogar sobre los problemas culturales y evitara politicos deshonestos que usan la simulacion, [Alessandri era abogado de las companias salitreras. Lo presentaron como el defensor de los trabajadores. El Leon de Tarapaca. Eduquense unos a otros. Reciban informaciones culturales de otros paises. Por ejemplo: en Corea del norte no saben de comprar casa. El gobierno se las provee. En Finlandia tienen Estado Social El Eadtado prove de todovgratis. La policia no usa armas ni ‘lumas” pero saben bastante psicologia, etc. Muchos cambios se hacen en alguno paises por motivos comerciales. TODO ES NEGOCIO… Saludos desde Canada.

  2. Miguel Salazar González

    Al parecer con este problema de escazes hídrica, muy apremiante por lo demás, se pretende poner una lápida definitiva al desarrollo de la Provincia del Huasco, y que tiene principalmente relación con la búsqueda de nuevas fuentes de trabajo con la puesta en marcha de los megaproyectos que ya están con la RCA vigentes, principalmente el mineral de Cerro Blanco y Agrosuper, proyectos que reactivarían la actividad económica en la Provincia, muy alicaída desde hace un buen rato. Y esto no lo digo yo solamente, sino que la gente común (que son numerosas) con quienes intercambio opiniones también desea esta reactivación y con urgencia.
    Yo creo que la agricultura en la zona no es fuente de trabajo que vaya a cumplir con las necesidades de la gente, como dicen los ecologistas, ni tampoco el incipiente turismo en la Provincia. Vienen de otros puntos del país personajes de toda índole, incluso Premios Nacionales de diversas ramas a hacer discursos y exposiciones solo para su conveniencia o la de unos pocos y no proponen nada para salir de este estancamiento. Se deben buscar soluciones para enfrentar las dos disyuntivas que ahora nos aquejan como es el agua y el desempleo. No sacamos nada con tener suficiente agua y sin empleo o muchos empleos y nada de agua. Calama y Antofagasta, zonas mineras ocupan mayormente agua envasada y esta es también una zona minera.

  3. GENTE TONTA, NECIA, acá nadie está en contra del “desarrollo” , solo queremos que se cumplan con las normativas vigentes de protección del medio ambiente, que BARRICK incumplió su proyecto de impacto ambiental, y AGROSUPER, tampoco cumplió con sus obras de mitigación que dejaron como consecuencia que se afectara todo el valle. Si estas empresas cumplieran con los requisitos minimos que cumplen todas las personas ,(Ej: Pirquineros tienen que realizar una serie de proyectos y cumplir con cada paso para evitar el cierre de sus minas).
    ABRAN LOS OJOS, NADIE QUIERE DESEMPLEO, SOLO QUEREMOS QUE ESTAS EMPRESAS CUMPLAN PARA TENER UN VALLE PARA SIEMPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15