La DC y la Nueva Mayoría

Share Button

Señor Director:

Ultimamente personeros, parlamentarios y opinólogos de izquierda han enrostrado públicamente a la Democracia Cristiana, partido mayoritario integrante de la Nueva Mayoría y por ende, pieza fundamental en las acciones del actual gobierno de la Presidenta Bachelet por su accionar en la implementación de las políticas de Gobierno. Como la Democracia Cristiana ha demostrado mesura, llamado al diálogo y a gradualidar las reformas, especialmente la educacional, ha sido víctima de ataques de todos los sectores de izquierda quiénes solo piensan en implantar dichas reformas en forma totalitaria y a espaldas de la gente que aún no entiende que es la Reforma Educacional y la Reforma Tributaria tampoco es clara. Los Ministros Valdés y Burgos ya han expresado que estas reformas se deben implementar en forma gradual y en diálogo con todos los actores involucrados.
Sin ir más lejos, aquí en la Tercera Región la Juventud Socialista en forma prepotente y sin base, ha criticado a nuestra parlamentaria de la zona sra. Yasna Provoste, por sus últimas actuaciones en la Cámara de Diputados y en la Región, donde ha sido crítica de la actuación del Intendente Regional, quién no ha estado a la altura como primera autoridad de Atacama frente a los grandes problemas por lo que esta Región atraviesa. Lentitud e inoperancia para solucionar en forma rápida lo acontecido con la tragedia de Marzo en gran parte de la Región, vacilaciones e indolencia frente a la solución del desempleo en Atacama, etc. Es más pensé que el Intendente iba a dejar su cargo cuando el Ministro del Interior cambió a algunos Intendentes en las regiones del sur principalmente. Seguramente, como dicen los jóvenes socialistas puede que los funcionarios DC que están en el gobierno regional no han estado a la altura, simplemente es porque la primera autoridad regional no ha tenido la capacidad para trabajar en conjunto con su gabinete regional.
Recordemos además que las demás autoridades comunales de Atacama como los Alcaldes, por ejemplo, socialistas en su mayoría no han estado a la altura de lo que necesita su comuna. Proyectos de adelanto aprobados que aún no se llevan a cabo en cada comuna y que absorberían mano de obra. Le tienen miedo a minorías anárquicas que detienen el progreso, semáforos en mal estado, calles deterioradas para movilización particular y colectiva, faltas de viviendas, veredas céntricas sin terminar, monumentos nacionales aún sin restaurar, etc.
A la Democracia Cristina la pueden acusar de conservadora y de autoritaria pero a través de los años siempre hemos sido garantía de gobernabilidad y respeto a la ley. Hemos sido pilar fundamental en el desarrollo de Chile y apoyamos las reformas que implementa el Gobierno pero con nuestra visión y pluralismo. Nuestros parlamentarios siempre han sido oriundos de esta tierra no como otros personeros de izquierda que ni siquiera se asoman por nuestra Región.

 

Atentamente
MIGUEL SALAZAR GONZALEZ
R.U.T. 6.040.788-6

Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15