Mañana vuelven a clases colegios que suspendieron por precipitaciones en Vallenar y Alto del Carmen

Share Button

Más de 13 mil estudiantes de Vallenar y Alto del Carmen, retornarán a clases normales durante la jornada de mañana martes 11 de agosto. La medida fue adoptada por las autoridades, luego de confirmar que fueron solucionados los problemas de filtraciones registradas en algunos establecimientos y dificultades de accesibilidad en ambas comunas de la Provincia de Huasco.

La información fue confirmada por la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, quien destacó que “se decidió el retorno a las aulas de 812 estudiantes en Alto del Carmen y 12.406 de Vallenar, de todos los niveles educativos, medida adoptada en conjunto con los respectivos alcaldes, tras confirmar en terreno que se cuenta con las condiciones de seguridad de docentes, asistentes de la educación y estudiantes”.

Cabe recordar que las clases habían sido suspendidas, como medida preventiva, debido a los problemas que presentaban algunos establecimientos en Vallenar, principalmente de filtraciones menores en instalaciones y patios, y el registro de algunos rodados leves en las rutas del valle, lo que representaba dificultades para transitar con normalidad y seguridad.

“Las visitas inspectivas nos han permitido reevaluar la situación y asegurar un retorno a clases normales para nuestros niños, niñas y jóvenes. Lo importante es que no se registraron problemas graves de infraestructura en los establecimientos, sino sólo filtraciones menores que fueron subsanadas durante esta jornada por el municipio de Vallenar y por la autoridad competente, en el caso de las vías de acceso al valle de Alto del Carmen”, concluyó la autoridad regional.

Share Button
:: Articulo visto 47 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15