Autor del delito de robo en Huasco fue sentenciado a pena efectiva ce cárcel

Share Button

La Fiscalía de Atacama consiguió demostrar la responsabilidad penal de un imputado en el delito de robo en lugar habitado, hechos que ocurrieron en el puerto de Huasco en el mes de abril de este año y frente a la cual se agotaron todas las diligencias investigativas.
Respecto de la causa, los antecedentes entregados por el fiscal de Freirina, Jorge Hernández Angel, indican que el condenado llegó hasta una casa ubicada en calle Cautín del mencionado puerto, lugar en que luego de forzar la puerta principal de la vivienda consiguió ingresar a ella y cometer el delito.
“La investigación de la Fiscalía permitió aclarar que el condenado sustrajo diversas especies de propiedad del dueño de la casa. Actos ilícitos que lograron ser advertidos por vecinos del sector, los cuales comunicaron los ocurrido a personal de Carabineros”, dijo el fiscal.
Jorge Hernández agregó que una vez que los funcionarios policiales llegaron al lugar en que se cometía el robo, ingresaron a la vivienda y encontraron a Claudio Carmona Oyarzún (23) escondido en uno de los dormitorios. Además, al momento del registro de sus vestimentas se le encontraron 24 envoltorios de papel contenedores de marihuana.
El fiscal informó que por todos estos hechos y luego de los medios de prueba presentados por la Fiscalía, el Tribunal Oral determinó condenar a Carmona Oyarzún por el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación por el cual fue sentenciado a la pena de 5 años y un día de cárcel; mientras que deberá cumplir la pena de 541 días de presidio por ser además autor del delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga.
Ambas penas deberán ser cumplidas de manera efectiva al no conceder el tribunal ningún beneficio alternativo.

Share Button
:: Articulo visto 70 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23