Empresa China donó casas a familias de Vallenar y Alto del Carmen afectadas por aluviones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta Vallenar se trasladó a inicios de esta semana, una comitiva de la empresa inmobiliaria china LSK House, quienes tras los aluviones del pasado 25 de marzo, donaron 10 casas a familias afectadas por ese acontecimiento climático que afectó a gran parte de Atacama. En dependencias del Club Social de la capital huasquina, la delegación asiática informó que las casas ya fueron entregadas a los beneficiarios, quienes fueron elegidos a través de los respectivos municipios de las comunas que fueron ayudadas con esta donación, tras la firma hace algunos meses, de un protocolo con la Asociación de Municipios del Norte. Fueron dos viviendas entregadas en la capital regional, dos en Tierra Amarilla, dos en Alto del Carmen, dos en Vallenar y dos en Chañaral. Dentro de las políticas de la empresa y su responsabilidad social, la empresa realiza donaciones en forma permanente. La filial de LSK House tiene la intención que desde Chile se genere un puente comercial para el resto de Latinoamérica.

CARACTERISTICAS
Las viviendas donadas por la empresa china LKS, construidas en acero ligero tipo metalcom, tienen una dimensión de 57m2; cuentan con baño, cocina, living comedor y tres dormitorios, aislación acústica y térmica, tienen un valor en el mercado de 30 mil dólares, con una vida útil de unos 70 años, y son resistentes a un terremoto superior a los 8 grados.
Según Tomás Lu, gerente de LSK House, “es un deber de nuestra empresa, ayudar a los más necesitados, llevamos 5 años en Chile, pero sólo hemos invertido, aun no generamos ningún tipo de ingreso, aun así, estamos comprometidos con las comunidades”, señaló. La entrega ya oficializada a las familias, permitió concretar el compromiso pactado y según la empresa, si las familias cuentan con buenos profesionales en la instalación de las viviendas, éstas podrían levantarse en un plazo mínimo de un mes.

Share Button
:: Articulo visto 83 veces ::

2 comentarios en: Empresa China donó casas a familias de Vallenar y Alto del Carmen afectadas por aluviones

  1. Betry Muñoz figueroa

    Hace ya mucho tiempo y ni siquiera empiezan dicen que no saben como se arman son de llavenar una beneficiaria porque no vienen de Serena armarlas mi casa está inevitable y me sigoojando correo.bettumunoz925@gmail.con Betry Muñoz gracias

  2. Betry Cecilia Muñoz Figueroa

    Aquí en vallenar se necesita ayuda para armar las casa a pasado mucho tiempo y aún no pasas nada en el interior llevan más de seis meses y nada vallenar ni esperanza si se puede que alguien para poder ayudar armarlas son una beneficiaria y se lo agradezco esto aburrida de mentira y mojarme mi casa está inhabilitada gracias espero reapuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $679,90
  • Euro: $769,38
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76