Entregan recomendaciones por incendio ocurrido en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A raíz del incendio de proporciones que se registra en la comuna de Vallenar La seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, entregó algunas declaraciones y recomendaciones útiles para la población y el cuidado de su salud.

“Como Autoridad Sanitaria de la Región de Atacama y producto de los incendios que han ocurrido a partir de las 16:30 en Vallenar y que afecta a una serie de matorrales en el sector camino a Huasco informamos que existe una zona de afectación importante en la cual se encuentra trabajando Bomberos en coordinación con el gobierno provincial de Huasco, el municipio y también la labor que hacemos nosotros como Autoridad Sanitaria respecto de la evaluación de los riesgos para la población.
En el lugar podemos constatar que por ahora no existe riesgo desde el punto de vista químico ya que fueron retirados desde la planta de tratamiento de aguas servidas, de la empresa de Aguas Chañar, alrededor de 4 mil kilos de gases de cloro los cuales han sido resguardados y trasladados a la planta de Freirina. De este modo, se elimina el riesgo de tipo químico para la población”.

No obstante aquello, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a la población para que tome las medidas necesarias considerando la cantidad de humo que genera esta situación. “Por tratarse de matorrales que generan humo, este podría afectar la salud de aquellas personas que son más sensibles, quienes son aquellos, adultos mayores, niños, embarazadas, enfermos respiratorios. La recomendación es a ese grupo, a que no se acerquen a observar lo que ocurre con el incendio y para las personas que viven en lugares cercanos, ya la mayoría han sido evacuados”.

El mensaje para los vecinos que deben continuar en sus viviendas en las cercanías del sector Hacienda Ventanas en la comuna de Vallenar, es a que se protejan del humo, si es posible no salir de sus hogares, usar mascarillas y pañuelos húmedos alrededor de la boca, para disminuir los riesgos tanto en la vía respiratoria. Respecto de los ojos, la población se debe proteger usando anteojos que los cubra del contacto con el humo. Para quienes este jueves deben salir a sus trabajos, utilizar las medidas de seguridad personal recién descritas, principalmente cubrirse con mascarillas o bandanas para evitar la irritación producto del humo.

Share Button
:: Articulo visto 101 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24