Exitoso debut del ciclo de cine de Guacolda En Parque Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

festival cine guacolda (1)

Con un Parque Huasco repleto de espectadores, se dio inicio a la octava edición de “Huasco de Película” que Guacolda, una empresa AES Gener, realiza para las familias y turistas en verano. En su debut en este nuevo lugar, cerca de 700 personas se identificaron con las emociones de la protagonista de “Intensa-mente”, cinta que abrió el ciclo de cine en estas vacaciones.

“Huasco de Película 8” que se inició el lunes 25 y se extenderá hasta el sábado 30 de enero, cambió de lugar y trasladó su pantalla gigante a este renovado espacio público que Guacolda entregó para la comunidad. Las cientos de familias que han repletado el anfiteatro del Parque Huasco durante sus primeras funciones, confirman que el cambio de lugar fue una muy buena decisión.

Así lo ratificó el Gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, quien en su lanzamiento señaló que “estamos muy contentos de dar la partida a Huasco de Película 8 en este renovado lugar que nuestra compañía remodeló para volver a disfrutar de cine al aire libre, pero esta vez entre los árboles que adornan este lugar”.

En tanto el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola señaló que “el parque es un espacio tan rico en valor arquitectónico que hay que darlo a conocer. Por el marco de público que nos acompañó nos hace sentir muy contentos. Estamos felices y esperamos que esta iniciativa se siga replicando y yo sé que va a ser así porque ya llevamos ocho años realizando el cine y con el marco de público que tenemos esperamos que estos apoyos de la empresa Guacolda nos aporta se sigan sosteniendo en el tiempo”.

Previo a la proyección de la cinta animada ganadora de los Globos de Oro, se realizaron los sorteos de películas para el público asistente que recibió un cupón a su llegada al recinto.

El ciclo de cine, que partió el verano de 2009, se ha ganado el corazón de los huasquinos al entregar cada año un espacio de entretención, de convivencia familiar y social. Se ha mantenido vigente en respuesta a la gran cantidad de espectadores que recibe en cada una de sus versiones.

Así lo considera el pequeño Darío Cisternas, quien llegó hasta el debut del ciclo en el parque indicando que “me parece bien, muy bonito para pasar tiempo con los seres queridos, con los amigos. La paso muy bien con la gente que vengo a pasar un buen rato. En realidad estas son películas que he tratado de ver y no pude y aquí en Huasco de Película, aquí en Guacolda puedo ver las películas que siempre he querido ver”.

Hoy jueves 28 Huasco de Película presenta “Grandes héroes”, el viernes 29 “Pingüinos de Madagascar” y el sábado 30 el ciclo de cine llega a su última función con la cinta animada “Minions”.

“Huasco de Película” es una iniciativa que se enmarca en la política de Responsabilidad Social de Guacolda, una empresa AES Gener, y junto a otros de sus programas buscan aportar en el desarrollo integral de la comunidad, fomentando la cultura, el deporte y la educación, entre otros.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77