Evacuaron a 40 personas desde sector de incendio en camino a Hacienda Ventanas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un incendio de pastizales afectó ayer a un sector de la Hacienda Ventanas, en la comuna de Vallenar, desde donde debieron evacuar a 40 personas pues el siniestro amenazaba con extenderse hasta la Planta de tratamiento de Aguas servidas de Aguas Chañar. En ese lugar se encontraban balones de gas cloro y de petróleo, lo que podría haber causado una gran explosión. Sin embargo, la efectiva labor de bomberos, apoyados por personal especializado HAZ MAT de bomberos de Copiapó, empresas privadas con transporte y maquinarias, lograron evitar el paso del fuego a este lugar. Ceca de las 22 horas bomberos logró extinguir el incendio, sin embargo, en horas de esta mañana amenazaba con volver a reactivarse.

 3 voluntarios de bomberos resultaron lesionados y fueron derivados hasta el hospital provincial del Huasco.  Cabe destacar, que en el lugar trabajaron  bomberos de Vallenar y Freirina, carabineros , municipalidad de Vallenar, Aguas Chañar , ENAMI y transportes Tamarugal.

Share Button
:: Articulo visto 139 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18