Arreglos de templo San Ambrosio se retrasan un año a causa de proyecto de veredas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Continúan los problemas citadinos en Vallenar, que tienen relación con el proyecto de veredas que ejecuta el municipio local. Luego de conocidas las pérdidas de los gremios de colectivos y el comercio local, ahora se suma el retraso que ha tenido la entrega del trecho entre Prat (plaza O`Higgins) y San Ambrosio, y que impidió llevar a cabo un proyecto de mejoramiento y saneamiento del templo San Ambrosio, durante la temporada estival. El párroco Mario Campillay, de la iglesia San Ambrosio, señaló que “el saneamiento de la iglesia se hizo el 2015, con limpieza y fumigación al interior del templo” y debían continuar con la iniciativa durante la primera parte de este año, sin embargo, el proyecto de recambio de veredas retrasó la continuación del proyecto.
“Retomábamos en abril, pero la cosa ya se está escapando de las manos y lo más probable es que empecemos a principio de diciembre o enero, porque como la iglesia es de barro, el saneamiento es dificil hacerlo porque puede llover y complicar la situación”.
El párroco manifestó además, que los profesionales que harían el trabajo tenían programado hacerlo durante la temporada estival, y hoy ellos están ocupados en otras labores propias de su profesión. “Vamos a ver cómo se dan las cosas y si Dios quiere comenzaríamos a fin de año, cuando ellos tengan un tiempo”.
El proyecto pretende recuperar el costado de la iglesia ubicado en Prat con San Ambrosio. “Queremos hacerle una retocadita, para que la casa del Señor no se vea tan deteriorada”.
“No es fácil trabajar durante el invierno con barro” y esta situación se da exclusivamente por el atraso en el término del proyecto de las calles, señaló el párroco.
El proyecto de Recuperación y Saneamiento del templo San Ambrosio, tiene un costo aproximado de 85 millones de pesos.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26