“Cocinando con Caníbales”, la sátira política escrita en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

LIBROLa veta literaria en la provincia del Huasco es prolífica, variada y para todos los paladares. Destacan por sobre todas las obras, la investigación histórica, la poesía y la reedición de antiguos escritos. Sin embargo, y sin dejar de valorar los aportes de los escritores tradicionales, surge hoy en la provincia un nuevo tipo de relato novelesco, el cual traducido en una historia política, ya se vende en las librerías nacionales.
Charly M. Purple, es un escritor de Huasco, quien el año pasado publicó exitosamente a nivel nacional su primera novela basada en la historia en clave de sátira política de un joven diputado que es adiestrado en las artes de legislar, por un oscuro senador.

NOVELA
“Yo partí escribiendo una novela en internet, llamada “The Chilean Fiction” que habla sobre personajes nacionales, y luego me entusiasmé y comence a trabajar en “Cocinando con Canìbales”, que es una sátira política del cómo se escriben y redactan las leyes en nuestro país. Lo presente a una editorial, les gustó y lo publicamos”, señala desde Huasco.
Purple, cuenta que el libro es la historia política de un joven diputado, Nefi Moraleda, representante de los movimientos estudiantiles, del compromiso medioambiental, de la esperanza ciudadana de probidad y recambio generacional, a quien unsendor lo preparará en el provechoso arte de legislar.
“Al ingresar al Parlamento, se encuentra con una realidad en la cual va tomando algunas posiciones, pero son esa posiciones que distan bastante de lo que el electordao le hubisese gustado encontrar en su parlamentario. Vamos encontrando varios guiños de realidad a nuestros parlamentarios, quienes estàn con nombres de famosos caníbales mundiales, pero que son fácilmente reconocibles en las cosas que se van describiendo”.
Purple, quien en la vida real es un destacado hombre de leyes en la provincia del Huasco, comenta que el nombre de su novela “Cocinando con Caníbales”, tiene que ver más que nada por sobre cómo se van cocinando las leyes en el Congreso.
“Hay alusión a algunos políticos de la zona que tienen relevancia a nivel nacional. Hay algunos temas vinculados con sobre cómo se van tramando las leyes ambientales, y no será desconocido para el lector los diferentes guiños que tienen relación con lo que ocurre en la provincia”.
El libro lo puede encontrar en Santiago y Viña del Mar, y se puede adquirir a través de internet en las editoriales Antártica, Feria Chilena y la librería Que Leo.
Charly Purple es un destacado hombre de las redes sociales, y lo puede seguir en twitter a través de @charlypurpura y en el canal Youtube que lleva por nombre Charly Purple.
Actualmente, el escritor se encuentra preparando su próxima novela que lleva por nombre “Los Vampiros del Huasco” y que fue apoyada por el Fondart, y que tiene relación con la ficción política y un cierto grado de terror provincial.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24