Aprueban proyecto habitacional Maricunga en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una excelente noticia para 76 familias de la comuna de Vallenar dieron a conocer el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza y el Director (P y T) SERVIU Atacama Juan Carlos Guirao.
Y es que las autoridades informaron que el Gobierno por medio del Ministerio de Vivienda, aprobó el proyecto habitacional Maricunga perteneciente al comité del mismo nombre y que presidente la dirigente social Ana Alquinta.
Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Atacama Rodrigo Ocaranza enfatizó:“Estamos muy felices como Gobierno de Chile de la aprobación de este proyecto habitacional, más cuando las 76 familias habían postulado bajo la modalidad sin proyecto, implementada por la administración anterior y con un monto de subsidio bajo que no era posible iniciar la construcción, y que el Gobierno de la Presidenta Bachelet aumentó considerablemente”.
En cuanto al comienzo de los trabajos, el Director (P y T) SERVIU Atacama Juan Carlos Guirao indicó: “debemos avanzar en los siguientes pasos, para lo que el equipo de la unidad de vivienda y de la delegación provincial Huasco de SERVIU ya están trabajando. El objetivo es dar inicio lo antes posible a la construcción de este conjunto habitacional. Además estamos contentos porque esta obra nos permite ir bajando el alto déficit habitacional existente en Atacama, y que al inicio del Gobierno de la Presidenta Bachelet alcanzaba a las 10 mil familias”.
Por su parte, Ana Alquinta, presidenta del Comité Maricunga, se mostró feliz con la noticia porque según dijo “la espera ha sido larga. Ahora esperamos que la Presidenta nos entregue las llaves de nuestra casa”. Asimismo agradeció a todos quienes de alguna u otra manera han apoyado al proyecto desde las autoridades de Gobierno y también parlamentarios, como es el caso de la diputada Yasna Provoste.

Share Button
:: Articulo visto 229 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06