Vuelve la ExpoProdesal a la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como parte de la estrategia de fomentar plataformas de venta directa con productos campesinoS, esta vigésima quinta versión de ExpoProdesal de Huasco no dejó indiferente nuevamente a nadie.

Antonia y Cecilia Mancilla son dos prósperas agricultoras de Chanchoquín en Alto del Carmen y activas participantes de esta feria. Ellas venden miel y derivados además de frutas de la estación. Cecilia Mancilla cuenta que “la Expo nos ha permitido poder generar ingresos durante gran parte del año y nos ayuda poder comercializar de mejor forma muchos de nuestros productos, como por ejemplo la miel, que en nuestro caso es el producto estrella”. Las hermanas Mancilla además están dedicadas a la cosecha de higos blancos, limones y nueces, que por las condiciones agroclimáticas de Chanchoquín se adaptan de buena forma.

“La apuesta por los circuitos cortos de venta directa nos ha permitido levantar esta feria como un referente claro, relevante y necesario para las economías locales que mes a mes abastece las mesas de los habitantes de la Provincia de Huasco, y para nosotros como INDAP es muy importante haber logrado que el público se identifique con la ExpoProdesal, que pueda reconocer a los productos del campo como productos frescos, sanos y hechos con mucho cariño y dedicación por familias campesinas”. La autoridad manifestó además que “este año vamos a realizar importantes ferias con la misma orientación y vamos a seguir relevando la importancia de los circuitos cortos de venta en la región para acercar a productores y consumidores y poner en valor a los productos del campo en Atacama”.

La ExpoProdesal es una iniciativa de INDAP en conjunto con los equipos técnicos Prodesal de Alto del Carmen, Vallenar, Huasco y Freirina junto al Consejo Asesor de Área, CADA que lo integran dirigentes campesinos.

Share Button
:: Articulo visto 89 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14