Museo solicita que restauren “El secreto de la fuente”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A pocas semanas de celebrar el Día del Patrimonio Nacional, existen en la capital provincial, variados temas pendientes que han tenido escasa preocupación de la comunidad y las autoridades.
Hace pocos días, en un silencioso pero significativo acto, la escuela de arte “José Caroca Laflor”, conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del escultor local, y el director del Museo Provincial del Huasco, Jorge Zambra Contreras, solicitó que la obra de Caroca Laflor, “El secreto de la fuente”, fuera restaurada y enviada al museo local. “la pobrecita estatua que está en la plaza, muy cerca de la municipalidad, está expuesta a la destrucción vandálica”.
Zambra, quien conversó con este semanario, señaló que solicitó hace muchos años a través de una carta, que “pedía que esa estatua fuera restaurada por un maestro, no por un maestro chasquilla, sino que por un escultor. Y que después se entregara la estatua debidamente restaurada al museo, donde la conservaremos con esmero y preocupación”.
Cabe recordar, que otra de las estatuas que se encuentra en Vallenar es la de La Vendimia, instalada en el paseo de Avenida Brasil, la que está protegida precisamente por el busto de José Caroca Laflor, al costado izquierdo de la conocida obra del artista.
El director del museo, señaló además, “que en el mismo museo existen obras del artista, como “La Fontana” que adorna la sala de personajes del museo, además de un busto de Gabriela Mistral y del mismo Caroca Laflor”.
Nuevamente, se realiza la solicitud de preservar nuestra identidad cuidando nuestro patrimonio cultural.
Esperamos que dicha solicitud sea considerada y tomada en cuenta.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 129 veces ::

2 comentarios en: Museo solicita que restauren “El secreto de la fuente”

  1. MUY BUENA INICIATIVA, EXCELENTE DIRIA YO, QUE SE CUIDE , PROTEJA Y MANTENGA EL PATRIMONIO CULTURAL DE ESTA CIUDAD.

  2. Es tan poco el patrimonio local que va quedando…., ojala resulten estas campañas y se puedan salvar y restaurar todas estas obras e inmuebles antiguos los cuales están destinados al olvido y destrucción. Solo un ejemplo de ello son las grandes casonas que se encuentran en el interior del recinto de ffcc en Avenida Matta, construcciones las que si se encontraran en un buen estado de conservación podrían ser utilizadas por cualquier ente cultural, administrativo, comercio, etc pero al parecer la indiferencia, la falta o perdida de la identidad local o la interminable burocracia impide hacer cualquier cosa. En Avenida Brasil se echaron abajo por lo menos tres casonas enormes y tradicionales de la ciudad junto con demoler toda una fachada continua que se encontraba en el lugar, todo por dar espacio a la construcción de un supermercado en el lugar…y? donde esta el supermercado..?
    Dejo esa inquietud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06