“Los re-cuentos” del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el mercado municipal de Vallenar, se realizó el lanzamiento del proyecto “Re-cuentos”, que busca difundir historias de la provincia desde mar a cordillera.

Juan García Ro, editor de Ediciones Medio Día en Punto, señaló que “son tres mil ejemplares del libro, los cuales tienen un valor de mil pesos”.

“La literatura del Huasco está muy bien valorada y creemos que con esto podemos abrir muchas puertas y hacer algo mayor. La juventud y los jóvenes tienen que instruirse y nosotros ir pensando en las generaciones de recambio”, añadió.

Por su parte, Wilson Pereira Ortiz, enfermero del hospital provincial, fue uno de los escritores participantes y señaló que su cuento se llama “Me cansé Juano” y tiene que ver con la violencia intrafamiliar. “Tine un final muy diferente, creo que a las damas les va a encantar el final”.

Oriel Álvarez, historiador de Freirina dijo que su cuento se llama “Los diablillos de Quebradita”. “Yo no soy cuentista, yo soy historiador, pero es un honor estar acá”. Oscar Cubillos, otro de los autores, dijo que “mi cuento se llama “El Burlador de la muerte”, que es el cuento del Superman vallenarino”.

Share Button
:: Articulo visto 121 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08