Más de 120 estudiantes de Alto Carmen y Freirina recibieron sus computadores del Programa “Me Conecto para Aprender”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con alegría y emoción por recibir sus primeros computadores portátiles, más de 120 estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos de Alto del Carmen y Freirina, fueron beneficiados por el programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa del Gobierno que es implementado por segundo año en el marzo del Fortalecimiento de la Educación Pública.

Las ceremonias fueron encabezadas por la Gobernadora de la provincia Alexandra Nuñez Sorich, seremi de Educación Pilar Soto Rivas y el director regional de Junaeb Walter Muñoz Godoy oportunidad en que las autoridades resaltaron la importancia de este programa que permitirá apoyar los procesos educativos de casi 3 mil alumnos de Atacama, que contarán con equipos de última tecnología.

La máxima autoridad provincial fue enfática en hacer un llamado “a los alumnos, para que hagan un buen uso de los computadores que incluyen una banda ancha de internet gratuito por un año. El mismo llamado, es para los padres porque es importante que se involucren activamente en los procesos de aprendizaje de sus hijos, con estos equipos que les da las mismas oportunidades a todos nuestros estudiantes que es el alma de la Reforma, de dar mayor equidad social en nuestro país”.

La seremi Pilar Soto destacó que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es muy grato poder llegar a todos nuestros niños y niñas con el “Programa Me Conecto para Aprender”, que forma parte del fortalecimiento de la educación pública, y que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación y apoyar los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.”

“Como Gobierno estamos muy orgullosos de los importantes pasos que se han concretado en la Reforma Educacional, impulsada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet para asegurar una educación de calidad y gratuita, desde la sala cuna a la educación superior, garantizada por el Estado como un derecho social, como lo que merecen nuestros niños, jóvenes y sus familias. Uno de los últimos y relevantes hitos, es el envío al Congreso del proyecto que reformará la educación superior con lo que estamos cumpliendo con todos los compromisos asumidos por nuestro Gobierno”.

Finalmente, el director de Junaeb hizo un balance positivo del proceso masivo de entrega de computadores en 8 comunas, quedando pendiente sólo Chañaral, que ha permitido un fuerte despliegue territorial de este servicio. “Estamos muy conformes de haber cumplido casi en su totalidad con la entrega de estos modernos equipos a los estudiantes de Atacama, el que concluirá en Chañaral a mediados de julio. Como Junaeb es una satisfacción por apoyar de esta forma con los procesos de aprendizaje y el ingreso al mundo globalizado de nuestros niños y seguir siendo un aporte estratégico para la educación regional”.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21