Superhéroes realizan intervención urbana en altura en el Hospital Provincial del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Súper Girl, la Bati Chica, el hombre araña y Superman llegaron hasta el Hospital Provincial del Huasco (HPH)en Vallenar y sorprendieron a los niños y pacientes que visitaban a sus pacientes y algunos que estaban hospitalizados.
Como una forma de entregar una sonrisa los funcionarios, a los pacientes hospitalizados y sus familiares, el recinto asistencial combino la limpieza de las ventanas que está realizando una empresa vallenarina en el lugar, con la participación de un grupo de Rapel, que colaboró en la actividad disfrazándose de los súper héroes favoritos de los niños y adultos.
Claudio Baeza Avello, Director del Hospital Provincial del Huasco dijo que “la intervención urbana, se da en el marco de la campaña que hemos comenzando en el hospital, que tiene que ver con el unirse al Súper HPH, donde ya hace un tiempo hay médicos y funcionarios que están acercando la salud a los pacientes atendiendo, operando y realizando sus labores, disfrazados de héroes. El objetivo es que la comunidad note que queremos hacer la atención más cercana, en relación a lo que significa estar en un hospital”
Jorge Bugueño, de la empresa Pest Control señaló que “la idea es mezclar nuestro trabajo como un aporte al hospital, alimentando la ilusión de los niños y pacientes que se encuentran en el hospitaliazados”.
La iniciativa es inédita en Vallenar y en el HPH, pues nunca antes se había realizado una intervención urbana en altura con personas disfrazadas de superhéroes.
Los niños, usuarios, funcionarios y pacientes sorprendidos pudieron disfrutar de un grato momento de entretención y esparcimiento, olvidando su condición de hospitalizados, aportando además en la disminución de los niveles de estrés y angustia que genera permanecer lejos de su hogar.

Share Button
:: Articulo visto 110 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.683,19
  • Dólar: $636,71
  • Euro: $747,49
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06