Avanzan coordinaciones para retiro de cables en desuso en Vallenar Huasco y Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La segunda reunión de trabajo, destinada a establecer los avances y la coordinación necesaria para el retiro definitivo de los cables en desuso, existentes en las comunas de Huasco, Freirina y Vallenar, se llevó a efecto esta semana.

Al encuentro concurrieron representantes de las empresas de telecomunicaciones que operan en la provincia como así también asistieron los representantes de los municipios de las comunas señaladas y de la empresa de distribución eléctrica Emelat junto a representantes de la seremi de transporte y telecomunicaciones entidad que junto a la Gobernación Provincial llevan a cabo esta importante mesa de trabajo.

En la oportunidad los representantes de las empresas presentes, manifestaron su mayor disposición al trabajo conjunto para llevar a cabo el retiro de cables en desuso, como así también en reordenar los cables aéreos que se mantienen en las comunas, a objeto de contribuir en descontaminar visualmente las ciudades y mitigar los efectos de peligro que estos suponen.

Asimismo los municipios presentes presentaron sus observaciones a las empresas de telecomunicaciones en temas de coordinar los trabajos estacionales.

Cabe mencionar que la Provincia del Huasco es la única provincia de la región que tiene una mesa en relación a este tema, que aborda la contaminación visual y las emergencias que se pueden producir por cortes de cables y las consecuencias que esto produce.

La empresa de VTR ya se encuentra trabajando en el levantamiento, retiro y reordenamiento de sus cables y las otras empresas pretenden iniciar sus trabajos a finales del mes de julio, comenzando por las zonas priorizadas por la municipalidad de Vallenar para continuar con las otras comunas que también entregaron sus zonas priorizadas para los trabajos de las empresas.

Una terminada la reunión se hizo un recorrido por la comuna de Vallenar para visualizar en conjunto todos los sectores más críticos de la ciudad para tener una mirada global del problema que se pretende trabajar.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06