Nueva Mayoría llama a cuadrarse con cartas oficialistas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De cara a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, las bases regionales de la Nueva Mayoría hicieron un llamado a la unidad en la región de Atacama, ya que el cuadro político y electoral «ha sido complejo», según indicaron. En este sentido, y por medio de una declaración pública, desde el bloque reiteraron los nombres que competirán por el cupo de alcalde en las nueve comunas de la región.

«Hemos acordado, de forma unánime, la presentación de candidatos únicos a alcalde de la Nueva Mayoría en las nueve comunas: Marcos López, en Copiapó; Isaías Zavala, en Diego de Almagro; Cristián Tapia, en Vallenar; Brunilda González, en Caldera; Héctor Volta, en Chañaral; Rodrigo Loyola, en Huasco; César Orellana, en Freirina; Joel Carrizo, en Tierra Amarilla; Gudelio Ramírez, en Alto del Carmen», destacaron.

Tras ello, a través de la circular rechazaron «conductas erróneas, desleales y antiunitarias movidos por lazos familiares o que solo buscan pequeños espacios políticos personales, apoyando a candidatos que no representan la unidad de la Nueva Mayoría, o directamente apoyando candidatos de derecha por sobre los acuerdos unitarios».

En el mismo contexto, la misiva firmada por los siete presidentes de partido agrega que «si están incómodos en el conglomerado de gobierno, este es el momento de definirse y no puede haber espacio para el oportunismo y la demagogia».

En el marco del llamado que las directivas nacionales del bloque oficialista han extendido a los militantes del conglomerado, instaron a que las bases regionales de la Nueva Mayoría de la región adhieran al mensaje de unidad, «para difundir y defender los importantes logros alcanzados por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y proyectarlos para el futuro del país y de la región, sobre la base de la lealtad y la unidad en la diversidad de los partidos de la Nueva Mayoría».

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 100 veces ::

2 comentarios en: Nueva Mayoría llama a cuadrarse con cartas oficialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 13 de Junio de 2021
  • UF: $29.656,48
  • Dólar: $720,77
  • Euro: $877,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51