Programa Yo Emprendo del FOSIS desarrolla sus talleres en la Provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con entusiasmo comenzaron su participación en el Programa Yo Emprendo Básico, los usuarios seleccionados a través del proceso de postulación desarrollado en el pasado mes de marzo, en las distintas comunas de la Región de Atacama. Es por ese motivo que hasta las comunas de Huasco y Freirina, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, llegó para compartir junto a los participantes y conocer en terreno cómo se están impartiendo los talleres.

“Tenemos el compromiso de velar que los usuarios y usuarias de nuestros programas estén recibiendo los bienes y servicios que nuestro Servicio ha definido, es por eso que estamos supervisando en terreno el desarrollo del Programa Yo Emprendo, el cual incluye talleres de capacitación, financiamiento de un Plan de Negocio, y un proceso de acompañamiento. Pudimos observar una buena asistencia de los usuarios y usuarias a los talleres de capacitación, y la participación activa en esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que nos permite prever un correcto desarrollo del programa”, explicó el Director Regional del FOSIS.

El Gobierno, a través del FOSIS, busca que con el Programa Yo Emprendo las personas más vulnerables puedan generar recursos mediante el emprendimiento, aprovechando las capacidades de cada uno de ellas. Este Programa es parte de la línea de Emprendimiento del servicio y el cual se divide en distintos niveles; Semilla, Básico y Avanzado.

Rodrigo Hidalgo además de manifestar su intención de seguir visitando la ejecución de los distintos Programas, cuyos proyectos se encuentran en plena ejecución, sostuvo: “la Presidenta Bachelet nos ha pedido estar junto a las personas y conocer sus inquietudes, y una buena manera de cumplir con esto es visitando a nuestros usuarios y usuarias en el ciclo de vida que tiene cada uno de los proyectos, tarea que asimismo desarrollan los funcionarios que tienen la labor de supervigilar el desarrollo de estas iniciativas.”.

El Gobierno a través del FOSIS apoyará a 871 personas en la Región de Atacama con sus programas de emprendimiento en el presente año, inversión que alcanza los 604 millones de pesos.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04