Funcionarios de la salud primaria de Vallenar ganan becas para pasantías en el extranjero

Share Button

Una muy buena noticia recibió la Municipalidad de Vallenar a través de su Departamento de Salud, luego de que se publicaran los resultados del Programa de Formación de Recursos Humanos, el cual permitirá que cinco funcionarios de la Atención Primaria de Salud de Vallenar, representen a la región en pasantías en Dinamarca y Cuba.

CONTEXTO

Desde 1998, se está desarrollando a través del Ministerio de Salud en Chile, el Programa de Formación de Recursos Humanos, el cual está destinado a funcionarios de la Atención Primaria de Salud municipalizada y para ello todos los años el ministerio realiza el concurso a nivel nacional denominado Pasantías Atención Primaria.
“Habitualmente todo los años el Ministerio de Salud a lo largo del país, hace un concurso para que funcionarios de salud de atención primaria en todo el país puedan postular a pasantías en el extranjero para perfeccionar el modelo de salud familiar. Para la región este año había un cupo para profesionales y cuatro cupos para funcionarios no profesionales, es decir cinco cupos en la región y se procedió a la postulación y los cinco cupos fueron ocupados por funcionarios de Atención Primaria de Vallenar, es decir del Departamento de Salud Municipal”, comentó Patricia Salinas, directora del Departamento de Salud de Vallenar.
Mejorar la calidad de la atención en los establecimientos de Atención Primaria de Salud Municipal, como también en su gestión; establecer incentivos para los funcionarios que se desempeñan en el Nivel Primario de Atención y avanzar en la implementación del Modelo de Salud Familiar en el contexto de la Reforma de Salud, son los objetivos de este programa impulsado por el Ministerio de Salud.

FUNCIONARIOS

El cupo profesional fue adjudicado por el kinesiólogo Luis Ardiles quien viajará a Dinamarca, mientras que los cupos de no profesionales fueron ganados por Luis Corrotea conductor ambulancia de Domeyko, quien se perfeccionará en Cuba; por otra parte se encuentran las técnicos paramédicos del Cesfam Estación, Mirta Araya y Elizabeth Reinoso, a la primera le corresponde Cuba y a la otra Dinamarca respectivamente y el último cupo fue para Clara Rocha auxiliar de servicio del Cesfam Baquedano, quien estudiará en Cuba.
Para celebrar esta noticia, el Departamento de Salud de Vallenar realizó un desayuno para compartir este importante momento.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15