Armando Flores y triunfo de Tapia: “Acá no hay un triunfador, Vallenar no ha ganado”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de las elecciones municipales del domingo pasado, varias fueron las “caras largas” que se vieron en partidarios de la candidatura independiente de Armando Flores Jiménez, que sacó la segunda mayoría entre los electores.
Una de esas “caras largas”, fue la del diputado radical Alberto Robles, quien apostó por Flores y se desembarcó de la candidatura del oficialismo , al cual él pertenece, y no apoyó al alcalde Cristián Tapia, principalmente por el hecho de no realizar primarias para que la comunidad escogiera el candidato de estas elecciones.

ROBLES

Ante esto y luego de conocidos los resultados, Robles señaló que “reconocemos el triunfo de Tapia, y agradecemos la candidatura de Armando Flores por su valentía y perseverancia, porque le vino a proponer a Vallenar un programa distinto, le propuso avance y crecimiento”.
Robles dijo que “Cristián Tapia tiene que escuchar, pues no debe actuar con soberbia ni sin la transparencia necesaria para la gente. Ambas cosas la comunidad las está diciendo muy claras “, señaló Robles.

FLORES

Por su parte, el candidato Armando Flores agradeció el apoyo al equipo que lo acompañó en la tarea. “La comunidad quería un cambio, no obstante muchas personas se restaron de votar. Acá no hay un triunfador, Vallenar no ha ganado y ese es el problema, y eso lamentablemente y espero que no sea así, y nos pese en los próximos cuatro años”.
“Lo que  ganó fueron muchos recursos que se destinaron a una campaña, si bien es cierto hay una persona que ganó con 200 votos más arriba, creo que hoy triunfo el dinero y eso lo lamentó, porque puede parecer hasta indigno”, opinó Flores.

SANTANA

Por su parte, el consejero regional, Juan Rubén Santana señaló que “a nombre del PS deseo trasmitir que a Vallenar en los próximos cuatro años les vaya bien. Reconocemos el resultado y si bien no alcanzamos a obtener el primer lugar, la candidatura de Flores alcanzó gran votación considerando las dificultades que tuvimos en la campaña, principalmente al gasto”. Santana dijo además que “estamos tranquilos con el resultado, pues representamos a un tercio de la gente que votó en Vallenar. Hoy el PS y el PR representamos hoy, una mirada y un punto de vista, que tiene una gran masividad en Vallenar. Hoy hay dos grandes mayorías en la comuna de Vallenar, y nuestra candidatura con grandes desventajas logró demostrar que tiene una gran validez en Vallenar”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

9 comentarios en: Armando Flores y triunfo de Tapia: “Acá no hay un triunfador, Vallenar no ha ganado”

  1. MIGUEL SALAZAR GONZALEZ

    Si sacamos bien las cuentas, tenemos que con los votos de Pablo Ogalde, Flores ganó lejos, ya que Vallenar en su mayoría votó por Flores y por Domeyko pudo ganar Tapia. Nuestra comuna quería cambios. Espero que el concejo municipal se abra a la inversión privada, no ponga tantas trabas y puedan surgir nuevas fuentes de empleo de calidad. El señor Tapia siempre a aparecido para protestar contra las empresas y no para buscar soluciones y mejorar la situación socio económica de la comuna. Se reconoce las obras de adelanto para Vallenar, pero falta lo principal, la reactivación económica que tanta falta hace para mejorar la calidad de vida de miles de hogares vallenarinos, la pequeña empresa y los jóvenes que egresan de carreras técnicas o prefesionales que muchas veces deben cruzarse de brazos por falta de oportunidades.

  2. Que poca auto-critica,por eso la gente ya no vota por la nueva mayoria, ademas el sr alcalde salio solo con 30% de votos, menos que la eleccion pasada.
    Vallenar merece mejores dirigentes, que aun no aparecen , pero como dijera el pdte Allende los procesos sociales continuan.

  3. Que risa me dan esos señores Robles, Flores Santana, porque tanta soberbia y sin ninguna autocritica, hasta cuándo tendremos que seguir con estos parásitos mafiosos de los Santana y Compañía, ( Los Varas, Maldonado, Saldaños,) una mafia y apitutados políticos que no le han trabajado un día a nadie, solo han vivido toda su vida de la política, Critican que Tapia No Ganó, entonces porque está en el municipio, recuerden que ellos se han lucrado gracias al aprovechamiento político, no entiendo una señora Maldonado jubilada trabajando en la Gobernación, teniendo a profesionales jóvenes con mucha más condiciones sin trabajo y hablan de cesantía, pudiendo dejar sus cargos, la familia Santana operadores políticos socialistas llenándose las arcas personales, gracias a su partido, como muestra revisen los honorarios del consejero Santana, durante los años 2015 a julio de 2016, solo por concepto de viáticos acumula más de $ 8 millones en gastos sin derecho a rendición, y critica a concejales que han ganado 12 millones en 2 periodos, por favor de que estamos hablando, esto sin considerar su sueldo que hasta la fecha supera con creces los 35 millones de pesos, acaso el dona un tanto % a alguna institución de beneficencia, lo dudo, y los ingresos del señor Juan Santana puesto en ese cargo de confianza político por ser socialista pero sin capacidades de llevar esa dirección por el futuro de la educación vallenarina, y su esposa profesora ganado un buen sueldo, y no es de esperar que en los próximos días veamos a otro de sus hijos trabajando en otra estamento de gobierno, y que decir de la Varas, activista política que se ha enriquecido sin tener educación superior ni técnica, recibiendo un departamento fiscal sin gastos y a la cual la conocimos con su historial político cuando fue gobernadora.
    Entonces de que estamos hablando señores, sáquense la venda negra y oscura de los ojos y de una vez por todas dejen de hacerse las víctimas y váyanse un ratito largo donde quieran, pero dejen en paz a Vallenar y su desarrollo, ustedes le han hecho un gran daño a la convivencia local y política, por ustedes Vallenar y el País está como está.

  4. Señor Santana ; Al leer su comentario no puedo menos que hacer algunos alcancaces contradictorio%s en él. Efectibamente en ud. no hay autocritica al ser “socialista” y acupar un cargo ,que el partido le dio (a instancias suyas) en el gobierno de la Nueva Mayoria , pero no trepida en hacer campañas para la derecha . Como ocurio en la penultima campaña a la alcaldia. Esas son las “trastadas” que han destrestigiado la politica y hoy el electorado acude a las hurnas en un 75%. Morder la mano que alimenta muestra el alma de quien lo hace. El poco electorado , que qcude a las hurnas le da a los candudatos lo que merecen. O los manda para su casa, creando “traumas” ,como en su caso que no son otra cosa que “resentimientos”. Lamento que al candidato Armando Flores , que tenia grandes posibilidades de ser electo ,de acuerdo a la campaña vertical ascendente que tenia antes que el “desprestigio sedicioso” que es vuestra impronta lo salmicara haciendo que sus simpatisantes se descolgaran por “dime con quien dandas y te dire quien eres”

    • Carlos Cortes Alfaro

      Señor Verdugo, el oportunista político de su hijo que hasta una semana antes de la elección era partidario de Flores no se bajo por el desprestigio sedicioso ni tampoco lo preocupa el dime con quien andas y te diré quien eres, su hijo deja mucho que desear, mejor limpie su casa y despues critique la ajena, es un muy buen ejercicio, cuando a un hijo le gusta la plata se vende al mejor postor y abandona valores, recuerde que el bajo su candidatura porque como concejal no ganaría no que gana como trabajador de salud, muy buen sueldo por cierto, muy bien acomodado por su alcalde.

  5. Opino que las pasadas elecciones municipales ya no son tema, no entiendo por qué se realiza una nota periodística con declaraciones de dos semanas atrás, las que además solo reflejan odiosidad y resentimiento. No voté por Tapia pero reconozco que las matemáticas son una ciencia milenaria y que esta vez indican que el mayor porcentaje de votos lo captó este señor, y punto, y si alguien piensa plantear una oposición constructiva a esta reelecta gestión no tiene para qué dejarse comandar por líderes políticos locales ni de afuera, cada quien que piense y actúe con libertad y madurez cívica, gracias.

  6. Que patético que la jefa de comunicaciones de la municipalidad, tenga tanto odio y hable sandeces de gente que no conoce, y que tienen una larga trayectoria en el PS, incluso en los años de Dictadura en donde no habían cargos que repartir.
    Inventando perfiles falsos para desprestigiar al candidato, Armando Flores que con pocos recursos y cero ostentación solo le ganaron por 388 votos. Porque critica tanto a los afuerinos, si ella es de Freirina.
    Debería analizar su propia gestión, es parte de que halla sido la única comuna de la provincia en que solo ganaron por 2,3% de diferencia en votos. Mientras Huasco más de 60%, Freirina más de 55% y Alto del Carmen más del 60% de votos de los actuales ediles. Ellos y ella merecen celebrar, los de acá reflexionar y dejar la soberbia mal conducida. Nada es para siempre!

  7. Lo evidente y claro, es que durante cuatro años más, Tapia será el alcalde….ya no valen los comentarios, tampoco sirve acomodar cifras, menos tirar manos de ahogado. Hoy se debe enfrentar el presente y futuro…y lo que me gustaría es poder ver una comuna desarrollada y con los temas pendientes resueltos en el corto plazo. Importante sería un cambio en la gestión de la autoridad, ojala invitando a participar en la creación de una nueva visión de la comuna a personas ligadas al devenir , a las empresas productivas y a profesionales. Se requieren ideas de innovación, de desarrollo sustentable, de cultura y educación. Se requiere construir confianzas y demostrar que es posible aprovechar el impulso y carácter del alcalde apoyándolo en sus iniciativas y también redireccionando políticas publicas no en función de votos, sino en función del desarrollo comunal, que genera crecimiento por si mismo y que permite reunir recursos para fines sociales.

    Dejemos de lado las rencillas de los claustros y abramos las mentes para beneficio de los Vallenarinos

  8. Bueno, a mi me cuesta mirarme al espejo, hoy lo hice y me di cuenta que tengo varias caras, creo que deberé consultar con un psiquiatra mis dobles personalidades, a veces me llamo Romy, a veces, Jose Maria, a veces Mary Pepa, a veces Cristian Diaz, a veces Mario, a veces soy hombre otro día soy mujer, bueno no seguiré porque no terminaré nunca. Hoy, el espejo que contó que mi padre vendió terrenos en Los Toyos, terrenos que estaban destinados a áreas verdes según los planos que maneja la municipalidad de Huasco, pero como yo siempre digo que los ex acaldes son ladrones y corruptos, me dio vergüenza saber que mi padre también cae en esa categoria, por eso ahora me dedicare a hacer investigaciones periodísticas no vaya a ser cosas que siga descubriendo cosas que no me hacen digna de mi apellido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.238,42
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61