Vecinos amenzan con “tomarse” sus propios viviendas sin no se las entregan

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un grupo de vecinos pertenecientes al comité habitacional Nueva Castilla de Vallenar, llegaron a protestar a la gobernación provincial por no respetar por parte de la autoridad las fechas de entrega definitiva de sus viviendas, la cual se ha postergado en cuatro oportunidades.
Roberto Tapia, presidente del comité habitacional Nueva Castilla, dijo que las viviendas que les deben ser entregadas, aun no las pueden habitar, y ya se les había informado anteriormente varias fechas de entrega, “contando ya cuatro distintas, siendo esta última el pasado 28 de octubre”.
Tapia indicó que “al no cumplirse la última fecha, y al estar ya nosotros conscientes de que este es un tema que se viene arrastrando hace mucho tiempo, decidimos venir a hablar en masa con la Gobernadora, las que nos ha recibido y se ha comprometido a que a más tardar el 11 de noviembre se entreguen las casas”
El dirigente manifestó su alegría por esto señalando que “como dirigente yo me llevo mucha presión por parte de los vecinos, ya que hay muchos que están pagando arriendo, que ya entregaron sus casas u otros que se las pidieron, y no pueden arrendar por quince días, dar un mes de garantía, y más encima pagar otro mes, siendo mucho el gasto, por lo tanto estoy muy contento porque esto ya va a salir adelante”.
Deno cumplirse el plazo señalando de entrega de las viviendas, Tapia señaló que ellos “han sido bastante claros con la autoridad, y si esto no avanza, si esto se ve retrasado, nosotros vamos a tomarnos las casas. Nosotros lo hemos comunicado a todos, desde el Intendente hacia abajo, todos están conscientes, así que si esto no se cumple, las casas van a ser tomadas y no va a ser por negligencia nuestra ni que porque nosotros queramos hacer algo que no corresponde, sino que va a ser por negligencia de la autoridad”.
La gobernadora Alexandra Nuñez, explicó que “nos hemos reunido con los dirigentes del comité, y hemos tenido un atraso de un par de meses. Están inquietos porque están viviendo en malas condiciones. El seremi de Vivienda informó que la fecha límite será el 11 de noviembre. Nosotros le vamos a poner mayor celeridad a esto, porque somos los primeros interesados en que los vecinos tengan su vivienda”.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Mayo de 2018
  • UF: $27.052,17
  • Dólar: $632,36
  • Euro: $746,32
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,08