A caballo funcionarios de INDAP continúan catastrando lugares aislados por aluvión en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A causa de la bajada de quebradas y corte de caminos principales, funcionarios de INDAP junto a equipos técnicos Prodesal de Alto del Carmen están recorriendo a lomo de caballares y mulares las zonas afectadas por los últimos aluviones en los sectores de Chollay, Los Tambos, la Pampa y Junta de Valeriano. Los equipos están levantando información sobre daños en canales, y predios afectados por el alud que hizo activar las quebradas de El Canuto, Los Tambos y Chollay las que desde este lunes tienen aislados a decenas de familias en la zona. Junto a ello han entregado bebida para lugareños en cada sector ya que muchas las norias quedaron aterradas por la crecida del caudal.

Destacable ha sido la articulación con la Gobernadora Alexandra Nuñez  la seremi de Agricultura y el municipio quienes han coordinado las acciones para que se realice el despeje de caminos y poder levantar información más precisa. Más de 50 usuarios en Alto del Carmen son las cifras preliminares de los afectados, pero  con el correr de las horas ésta podría sufrir variaciones con cada visita en terreno.

La labor hasta el momento se ha concentrado en ir recorriendo predio por predio para catastrar niveles de afectación por agricultor de tal modo de cuantificar la ayuda y recursos que se emplearán para mitigar la emergencia y recomponer productivamente a los pequeños fruticultores y hortaliceros de Alto del Carmen

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06