Apoyan el desarrollo de la orfebrería en la Provincia del Huasco

Share Button

La Directora regional de Cultura, Catisis Lobos, junto a la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez, participaron en Vallenar de la muestra del proyecto Fondart Regional “Orfebrería orgánica mineral de Atacama” de la ejecutora Carolina Leyton. Las autoridades remarcaron la contribución de la iniciativa, inspirada en la magia del desierto, al fomento del patrimonio inmaterial del territorio.

“En el marco de nuestro permanente compromiso como Gobierno con las diversas expresiones del arte que se desarrollan en Atacama es importante remarcar que hemos sido capaces de ir fortaleciendo nuestros fondos concursables y el acceso de la comunidad a éstos, pues son una herramienta y plataforma fundamental para un desarrollo artístico-cultural equitativo y en sintonía con cada territorio y sus particularidades”, destacó Lobos.

“El Gobierno ha hecho una apuesta importante por generar los espacios de participación y de integración de todos los sectores de muestra sociedad, más aún cuando existe el emprendimiento, hombres y mujeres que se atreven a emprender contribuyendo con su acción, además, en el rescate de la identidad local y en la utilización de los recursos naturales del territorio”, indicó Núñez.

El proyecto destaca por la creación de alrededor de 30 piezas de joyería confeccionadas con pedrería regional. “La idea de esta es abstraer artísticamente la belleza de nuestra botánica del desierto florido, ya sea cactáceas, plantas suculentas, especies arbóreas y flora autóctona local. Los procesos ocupados para elaborar estas joyas son técnicas complejas requeridas para el diseño orgánico y técnicas avanzadas de casting, microfusión, kum boo y filigrana en plata” señaló Leyton.

La ejecutora agregó que “la orfebrería genera piezas portables de continua exposición artística, mi objetivo es difundir la identidad de Atacama y la magia del desierto en una pieza de colección”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Agosto de 2017
  • UF: $26.588,67
  • Dólar: $642,73
  • Euro: $759,55
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93