Atención en el hospital

Share Button

Sr Director:

Quiero comentar lo siguiente y que me tiene muy molesto:
Hoy cerca de las 13:30 hrs. fuí al Hospital Provincial del Huasco a consultar por el valor de un scaner por Fonasa para mi pareja Patricia. En primera instancia ingresé a la oficina de Imagenología donde la srta. que ahí atendía me dijo que los valores lo entregaban en recaudación. Llegué a Recaudación donde me dijeron que preguntara en oficina de Libre Elección en el tercer piso del establecimiento. Al llegar al lugar la persona que atiende esa oficina (también una dama) me dijo que tomara asiento que llegaba en diez minutos. Pasaron diez minutos y ya me impacienté porque la srta. no llegaba, cuando en eso en otra oficina en el pasillo ingresaba a ésta otra srta. que menos mal me preguntó que se me ofrecía y explicándome que ella daba los valores del scaner, después de recorrer todos los pisos y más de cuatro oficinas.
Después que me dió la información me dijo que fuera hasta la oficina donde anotaban la hora para el examen de scaner, en el primer piso. Lo que hice, pero ocurrió que en esa oficina, en el escritorio donde anotaban hacía un letrero que decía personal en colación y ya eran las 15:30 hrs. La dama que estaba en el escritorio del lado me dijo que tenía que esperar a la persona, (también mujer) que ya estaba por llegar. Pasaron las 15:30 hrs. y esa persona, nunca llegó y me tuve que venir perdiendo la posibilidad de anotar a mi pareja para dicho examen y eran los únicos minutos que tenía ya que por mi trabajo, no puedo ir en otros horarios ni menos todos los días.
Me pregunto: ¿quién controla a estas funcionarias, la Fenats?, ¿cómo es el horario de colaciones?, ¿al gusto de las funcionarias o dispuesto por la dirección del establecimiento? Cómo es la atención diaria para este tipo de exámenes, al parecer se tramita hasta donde se pueda a la gente que requiere dicha atención?. Ojalá que para la próxima vez que vaya, estas oficinas estén entregando una mejor atención a la gente, que con sus impuestos y cotizaciones financian los sueldos a funcionarios de la salud.
Como decía el dúo Quelentaro, en su famosa canción: “en la puerta del seguro, tos y sangre, las señoritas de blanco conversando, conversando”.
MIGUEL SALAZAR GONZALEZ
RUT. 6.040.788-6

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Atención en el hospital

  1. supongo que este reclamo lo hizo en el libro del hospital provincial.. no l veo sentido publicarlo solo en este medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 26 de Junio de 2017
  • UF: $26.661,54
  • Dólar: $664,00
  • Euro: $740,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,59