DIPUTADO ROBLES: “ESTOY MUY CONTENTO QUE ATACAMA TENGA UN DÍA FERIADO Y ESPERO QUE SEA ESTE AÑO”

Share Button

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara feriado el día 10 de agosto de cada año en la Región de Atacama, con motivo de celebrarse el Día del Minero.
Entre los antecedentes de la moción, se establece que la labor de los mineros “debe ser reconocida y admirada, lo que se debe recoger en la legislación, y por ser la actividad de mayor importancia para la Región de Atacama es de toda justicia que su día sea feriado en su territorio”.
Para el doctor Alberto Robles, esta es una excelente noticia y está muy contento porque la mayoría de los parlamentarios aprobaron esta moción “El consenso mayoritario es que la fecha que mejor representa la cultura Atacameña, es el día del minero y estoy muy contento porque Atacama va a tener un feriado y espero que sea este año. También espero que el Senado lo vean y lo aprueben rápidamente, porque creo que el consenso tomado en la cámara permite tener claridad en un consenso más regional”, señaló el parlamentario.

El feriado de la región no es irrenunciable por lo que las personas que trabajan por turno, entre otros, pueden que no tengan libre ese día, es por eso que el Diputado Robles hizo el siguiente llamado “Este es un día feriado, no irrenunciable, pero quiero pedirle a los empresarios de Atacama que permitan que todos puedan disfrutar de ese día, en forma alegre con sus familia, que no abran los comercios, no creo que sea necesario, tal vez los lugares de entretención o los restaurantes ese tipo de cosa puedan estar disponible para que las familias puedan ir a disfrutar”, dijo el parlamentario.
El 10 de Agosto es el día del minero, la actividad de mayor importancia de la Región de Atacama y esa fue una de las principales razones por lo que se decidió que este día fuese el que representara a la región para el diputado Robles este tiene que ser “un día de goce para todos nosotros pero sobretodo que nos representen en términos de territorios, yo creo que es muy importante la pertenencia de un territorio y la identidad de un territorio, se gráfica de muchas maneras, una de ellas es teniendo un día feriado que es lo hemos propuesto y hoy se aprobado acá en la cámara”, concluyó el parlamentario.
La iniciativa que fue propuesta por los parlamentarios de la Región, entre ellos, el diputado doctor Alberto Robles, debe ser aprobada en el Senado.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Agosto de 2017
  • UF: $26.583,53
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95