PDI detecta nueve haitianos trabajando de forma irregular en fundo de Alto del Carmen

Share Button

Personal de la Sección Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Vallenar, tras efectuar una fiscalización en el sector valle El Tránsito de la comuna de Alto del Carmen encontrando a nueve personas de nacionalidad haitiana que se encontraban realizando trabajos remunerados en el fundo “El Pintado” de forma irregular, ya que lo hacían con visa de turismo.

Así lo informó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, subprefecto Alfredo Mondaca quien indicó que “esta situación es irregular, ya que transgrede los artículos 147 y 148 de la ley de extranjería, por lo que se debe denunciar a la autoridad administrativa”.

Desde la policía civil señalaron que al momento de efectuar el procedimiento los extranjeros intentaron evadir el accionar policial. “Por otra parte el empresario que tenía a estas personas trabajando de forma irregular también es denunciado a la autoridad para proceder a la respectiva multa y de esa forma evitar que se repitan este tipo de infracciones”, agregó el jefe policial.

Este procedimiento se enmarca en la campaña de la PDI denominada “Regularizado, se trabaja mejor”, que busca que trabajadores extranjeros y empleadores chilenos se informen antes de iniciar una relación laboral.

La PDI de Atacama efectúa contantemente controles y fiscalizaciones de extranjeros en la zona ante la posibilidad de que se encuentren trabajando sin contrato y sin la visa correspondiente, situaciones que pueden generar abusos y vulneraciones a sus derechos fundamentales.

Dos bolivianos expulsados del país
Asimismo, la PDI de Vallenar procedió a la expulsión del territorio nacional de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, un hombre y una mujer, quienes estaban sentenciados a cumplir una condena de menos de cinco años y un día por tráfico en pequeñas cantidades, acogiéndose a la Ley 18.216, beneficio que permite a los extranjeros infractores de la ley ser expulsados del país.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94