DAEM Vallenar continua con trabajo sobre Desmunicipalización de la educación

Share Button

El jefe del Departamento de Educación Municipal de Vallenar, Oscar Tapia, manifestó que los colegios de la comuna no tuvieron inconvenientes con la vuelta a clases y que durante este año continurán trabajando con el proyecto de Desmunicipalización de la educación, que se ha transformado en un desafío país.
Tapia dijo que “estamos trabajando durante el verano para realizar algunos trabajos del Mineduc, a través del programa “Movámonos por la educación pública”, que tienen que ver con mejoras en infraestructura y arreglos que la comunidad escolar decidió hacer en la mayoría de los establecimientos”.
El jefe DAEM explicó que estas mejoras comenzaron en Domeyko e Incahuasi, con una inversión de 45 millones de pesos. “Estamos trabajando en diversas mejoras para que los alumnos tengan mejores condiciones que el año pasado”.

PLAN DE ANTICIPACIÓN
“Este programa de Zona de Anticipación lo estamos trabajando con los cuatro municipios de la provincia, buscando la integración del territorio. Cada comuna tiene responsabilidades., y nosotros debimos realizar una capacitación masiva a todos los asistentes de la educación”. La capacitación se hizo en febrero y se les comentó acerca de esta iniciativa nacional del ministerio de Educación.
Tapia también explicó que este año se trabajará en fortalecer la red de ciencias en la provincia, se realizarán ferias técnico profesionales, con los profesores de Educación Física, entre otros.
Tapia dijo que para este año la motivación tiene que ser la clave. “Siempre los estudiantes deben buscar que en el futuro la felicidad debe estar en la calidad de vida. Los alumnos deben ser felices y eso es lo que buscamos. Nuestra misión es que cada alumno salga fortalecido con el máximo potencial que pueden sacar de sí mismos”, explicó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Abril de 2017
  • UF: $26.536,69
  • Dólar: $649,26
  • Euro: $697,23
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,51