Loyola: “Aguas Chañar no ha entendido los reclamos de los vecinos”

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Esta tarde la empresa de servicios sanitarios Aguas Chañar envió un comunicado a los medios regionales luego de una demanda colectiva por parte de los vecinos de Huasco. El alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, quiso referirse a la publicación en la que la empresa alude al municipio como responsable de la mala calidad del servicio.
Hace algunos días, la autoridad de la comuna junto a vecinos del sector de Huasco Bajo se reunieron con la Superintendencia de Servicios Sanitarios para abordar una problemática que ha sido constante entre los usuarios, como la mala calidad del agua y las alzas injustificadas en las tarifas, reunión a la que Aguas Chañar fue invitada, sin embargo no llegó. Tras esto los vecinos solicitaron al municipio la presencia de un SERNAC Móvil para poder llevar a cabo una demanda de manera colectiva contra la empresa de servicios sanitarios.
En total fueron más de 65 los reclamos que ha recibido hasta el momento SERNAC en su plataforma por parte de vecinos de diferentes sectores de la comuna y 16 a través de la SISS, que fueron notificadas a la empresa.
Tras esto el alcalde Rodrigo Loyola aclara que “lo que les interesa a los vecinos son explicaciones, es saber porqué existen tarifas tan elevadas y por otro lado le traspasan al SISS el poder controlar la calidad del agua, porque hay eventos en los que el agua sale demasiada turbia o el sabor del agua no es normal” detalló.
En el comunicado que realizó la empresa, hace referencia a la construcción de una obra para mejorar el arranque de agua potable en Villa San Pedro y Los Olivos, en ese sentido el edil declara: “Nosotros estamos claros y hemos aceptado las condiciones que ha puesto Aguas Chañar para abastecer de agua estos sectores, sin embargo para la construcción de este estanque que hace mención la gerencia de la empresa, postulamos a un proyecto que está presentado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y esperamos tener el financiamiento de esta obra. También es lamentable que por obras de mejorar el servicio tengamos que postular a recursos del Estado siendo que la empresa sanitaria debiera poner de recursos propios para invertir en mejorar su calidad del servicio” puntualizó.
Sobre la calidad del servicio de la empresa el edil agrega: “Recordemos que el año recién pasado fueron detectados la alteración de medidores de propios fiscalizadores de Aguas Chañar, eso habla de una mala fiscalización interna de la empresa”. Para finalizar el alcalde hizo un llamado a “asumir las responsabilidades por la deficiencia en el servicio” y llama a poder resolver los problemas de los vecinos afectados.

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