Invitan a establecimientos para que se inscriban en la Semana de la Educación Artística en Vallenar

Share Button

El próximo 15 de mayo comenzará la 5ta Semana de la Educación Artística –SEA- en todo el país, por lo que se invita a la comunidad educativa de Vallenar para que se inscriba y participe de esta iniciativa impulsada por la Unesco y desarrollada en Chile, por el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Universidad de Chile, DIBAM y Balmaceda Arte Joven.
“A través de la presente, estamos invitando a participar a todos los establecimientos de nuestra comuna de Vallenar, para que se inscriban en la Semana de la Educación Artística que parte el próximo 15 de mayo y dura hasta el día 19 de mayo. Esta es una iniciativa que está impulsada por Unesco y además invita el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Universidad de Chile y el DIBAM y que invitan a potenciar todas las actividades artísticas y culturales de nuestros establecimientos, es otra instancia más aparte de las instancias particulares que tienen los establecimientos, así que se les va instruir a las escuelas para que puedan participar en esta 5ta Semana de la Educación Artística”, comentó Óscar Tapia Vera, jefe DAEM Vallenar.
La SEA 2017 se realizará del 15 al 19 de mayo, oportunidad donde los establecimientos educacionales de nivel básico y medio podrán promover la diversidad cultural y la creación artística. Cabe destacar que este año tiene un plus muy particular, la SEA está inspirada en los 100 años de Violeta Parra y su lema será “Curiosidad para Crear”.
En este contexto, la SEA está preparando un hito a nivel nacional, en el que el martes 16 a las 12:00 horas, distintas instituciones puedan programar intervenciones en los espacios públicos a través de coros. Para esto, se ha dispuesto en la página web dos arreglos de canciones para descargar, los formatos son universales y están hechos para que cualquier profesor de música pueda utilizarlos y sumarse a esta gran actividad. El propósito es que a las 12 horas, en todo Chile, miles de voces le canten a Violeta.
¿Cómo participar?
Para esto, se propone una página web en la que los establecimientos educacionales, podrán inscribirse, crear sus perfiles y compartir o difundir sus programaciones para la semana. Estas actividades se enmarcan en 4 hitos propuestos para contextualizar: espacios de reflexión, artistas y cultores con la escuela, circuitos culturales e intervenciones artísticas en el espacio público. Cada institución es autónoma para levantar su programación.
Para poder participar del SEA 2017, los establecimientos a través de un docente, director o artista, deben inscribirse en http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/registro/registro-establecimiento-educacional/. Al registrarse, podrás encontrar información y herramientas para crear, organizar y difundir la programación e iniciativas que quieran desarrollar durante la SEA 2017.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Abril de 2017
  • UF: $26.536,69
  • Dólar: $649,26
  • Euro: $697,23
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,51