Perros callejeros de Huasco aparecen muertos

Share Button

Durante la mañana de este martes, la municipalidad de Huasco recibió la denuncia por parte de los vecinos donde se acusaba de una matanza de perros vagos. Hecho que el propio alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, repudió a través de las redes sociales.

El alcalde señaló que “esta jornada recibimos la denuncia de que en las calles de nuestra comuna han aparecido algunos perros muertos debido a un envenenamiento. Quiero ser enfático en señalar que repudiamos el hecho. Esto que pasaba en administraciones anteriores donde se mataba a diestra y siniestra a los perros y se creía que era el único camino de resolver el problema no es lo que queremos hoy en día. Nosotros hemos tenido una política de hacernos cargos de la problemática, pero de otra forma, acudiendo a la responsabilidad de los vecinos”.

“En nuestra gestión nos hemos preocupado de trabajar en mejorar las políticas a través de la elaboración de una ordenanza municipal que permita construir educación, promoviendo la tenencia responsable de mascotas, inculcando la esterilización y el chipeo. Apelamos a que la “Ley Cholito” establezca serias sanciones para quienes maltraten animales”, dijo el edil..

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Agosto de 2017
  • UF: $26.588,67
  • Dólar: $642,73
  • Euro: $759,55
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93