Piñera visitó la región: “Estamos preparando un plan de desarrollo para Atacama”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El candidato a la Presidencia del Chile Vamos, Sebastián Piñera inició oficialmente su campaña en pleno desierto florido, en el sector del cruce a Nantoco, distante a 45 kilómetros al sur de Copiapó, oportunidad en que recalcó que se encuentra elaborando un plan de desarrollo para Atacama, y que la zona se encuentra bajo una profunda recesión.

Según el ex presidente, en Atacama existen 5 grandes motores y que se deben poner en marcha para el desarrollo y reactivación de esta zona, entre los más importantes mencionó a la minería:“Esta es la principal actividad, y hay que reactivar ese ámbito, además está la agricultura, en ese plano hay un clima privilegiado y buenas tierras”.

En temas de actualidad, Piñera dice que Chile hace bien en entregar asilo a 5 magistrados venezolanos: “Ellos han sido perseguidos por la dictadura de Maduro, que no respeta las libertades y los derechos humanos, además debemos solidarizar con el pueblo venezolano”.

En el acontecer local, también mostró su disconformidad al rechazo del proyecto Dominga, en el límite con la cuarta Región: “Hay que compatibilizar el desarrollo económico, con la protección del medio ambiente, el gobierno actuó en forma errática, los ministros deberán asumir su cuota de responsabilidad de haber actuado con un criterio político, perjudicando a regiones que necesitan desarrollo y empleo, en nuestro gobierno haremos una profunda reforma en temas ambientales”.

Piñera también tuvo espacio en su agenda para dialogar sobre la reciente aprobación de la ley del aborto en tres causales: “Soy un defensor de la vida, y del niño que está por nacer, cuando la vida de una madre está en peligro es legitimo, en nuestro gobierno acompañaremos a las madres vulnerables”.

Finalmente tuvo palabras de elogios para sus adherentes en la Región:“Estoy muy agradecido de la Región de Atacama, vine muchas veces como presidente a impulsar obras de gran importancia, como la doble vía de Copiapó a La Serena, y siento el apoyo y el cariño de la gente”.

ACTIVIDADES

Piñera desarrolló una nutrida agenda, a primera hora se reunió con autoridades y candidatos de su conglomerado en un céntrico restaurant de la ciudad, luego se dio el tiempo para recorrer el desierto florido, mientras que en horas de la tarde comandó la presentación oficial de los candidatos de Chile Vamos en la Región de Atacama para las elecciones de noviembre próximo, evento que se realizó en la sala de cámara de Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.785,18
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04