Interponen denuncia en Fiscalía por supuesto uso malicioso de instrumento público por “caso Torrejón”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una denuncia por uso malicioso de instrumento público fue interpuesta en la Fiscalía de Vallenar, por el caso de la consejera regional electa, Rebeca Torrejón Sierra, quien supuestamente habría presentando un certificado y licencia de enseñanza media alterada ante el Servel para ser candidata a core en las elecciones pasadas.
Así lo confirmó el fiscal de Vallenar, Julio Artigas, quien manifestó que “se recpecionó una denuncia por uso malicioso de instrumento público y se han decretado diligencias”, dijo el fiscal.
Artigas manifestó además, que se indagaran los hechos “con una orden de investigar que se ha remitido a la Bicrim de la PDI de Vallenar”.
El fiscal mencionó que se ha recibido la denuncia y que se efectuarán las diligencias investigativas necesarias. Explicó, que al no estar judicializado el caso, no se ha presentado al Tribunal, pues se está en etapa de investigación administrativa que lleva a cabo el Ministerio Público, y no hay plazo judicial.

CASO
Sobre el caso en particular, surgió un nuevo antecedente al que tuvo acceso este medio. El supuesto certificado de egreso de cuarto medio de Torrejón en 1975, y que supuestamente habría sido entregado ante el Servel, señala que el liceo Pedro Troncoso Machuca certificó el egreso de Torrejón de cuarto medio con el número de registro 90. Sin embargo, a través de un documento público emitido desde el ministerio de Educación vía Transparencia Pública, explica que “de acuerdo con la información facilitada por la Unidad Nacional de Registro Curricular, de esta Subsecretaría de Educación, señalamos que, revisados los registros de nóminas de alumnos licenciados el año 1975; el Liceo de Hombres de Vallenar, cuenta con 52 alumnos egresados, mientras que el Liceo Nocturno de Vallenar, cuenta con 31 alumnos egresados en dicho período. Por lo tanto, no hay registro Nº 90”, dice el documento. De esta manera, el
“caso Torrejón” está aún lejos de finalizar y de conocerse aún más antecedentes que han salido a la luz en los últimos días.
Este medio solicitó en diversas oportunidades una entrevista con Torrejón, pero no respondió a nuestra solicitud.

 

La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Interponen denuncia en Fiscalía por supuesto uso malicioso de instrumento público por “caso Torrejón”

  1. Es lamentable que una situacion de este tipo afecte a un partido emergente como es el FREVS, que por razones ajenas a ellos , esten expuestos a la opinion publica.
    Esto nos debe servir de leccion, cumplir con la ley, nada mas , simple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Agosto de 2018
  • UF: $27.248,94
  • Dólar: $668,44
  • Euro: $762,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,68